ÚLTIMAS NOTICIAS

29 septiembre, 2014

La defensa moral de las Mypes fue expuesta en jornada empresarial [FOTOS]

Lima, 29 de setiembre de 2014.-El Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial invitó al Director de ILE, José Luis Tapia para que dicte una charla a empresarios de la micro empresa sobre una defensa moral de las Mypes en el marco del Encuentro de Superación Personal realizado en la Universidad Tecnológica del Perú.

El evento congregó a unos 100 dueños y emprendedores  de negocios de Lima en su mayoría comerciantes. El tema que brindó Tapia se centro en el reconocimiento del papel central del empresario en el desarrollo de la civilización y de  los valores occidentales que hacen posible la convivencia pacifica entre los individuos que son la propiedad privada, libertad, honestidad, productividad, entre los principales.

La defensa al empresario mype no descansa en los fundamentos económicos capitalistas sino morales. Economico es la defensa del mercado libre, los precios sin control, y la propiedad privada. Pero en su aspecto moral atañe directamente a la función de supervivencia del empresario como un valor necesario para el sostenimiento de la vida. Cualquier regulación a la actividad productiva es  un atentado contra el derecho a  la vida, libertad y propiedad.

Es por principio del sistema capitalista de libre empresa que no se puede  admitir las regulaciones y leyes confiscatorias de los frutos del esfuerzo humano debido que son inhumanas y destruirían la riqueza creada y acumulada por los millones de individuos en el mercado.

El director de ILE sugirió  a los asistentes leer lecturas de autores de la Escuela Austriaca y Escuela Objetivista para mejorar su comprensión del mercado y la ética capitalista del empresario en el libre mercado.

Contacto: Jose Luis Tapia. Teléfono: (51 1) 592-1175. Email: jose@josetapia.pe

Galeria de fotos aquí

Otras Noticias