ÚLTIMAS NOTICIAS

9 julio, 2007

Colegio de Periodistas de lquitos premia al ILE [FOTOS]

Lima, Perú, 9 de julio de 2007.-En mérito al importante aporte que realiza el Instituto de Libre Empresa para solucionar los problemas políticos y económicos de la región Loreto, mediante la difusión de propuestas basadas en un modelo de sistema liberal, El Consejo Regional de Loreto del Colegio de Periodistas del Perú, distinguió a dicha organización en ceremonia especial a la que asistieron personalidades del ámbito intelectual y connotados empresarios de Iquitos.

Oscar Olavarría Saldaña, Decano del Consejo Regional de Loreto del Colegio de Periodistas del Perú, en su alocución, destacó la tarea emprendida por el ILE como es el de propalar alternativas viables que conlleven al desarrollo real y sostenido de esa región, en ese sentido dijo que el pueblo loretano sabrá valorar esta significativa contribución.

“El gremio periodístico de la ciudad de Iquitos, se complace en distinguir a tan importante organización comprometida con el progreso y bienestar de quienes vivimos en esta parte del territorio nacional, por lo que nuestra institución esta llana a aunar esfuerzos para lograr ese objetivo” enfatizó.

“En nombre de los hombres y mujeres de prensa de Iquitos a quienes represento hago entrega de este sencillo pero significativo diploma al Instituto de Libre Empresa en representación de su Director General el distinguido economista José Luis Tapia Rocha  a la vez que exhorto a que continúen con esta positiva labor”, precisó en el momento central de la ceremonia.

Por su parte, José Luis Tapia Rocha, agradeció dicha deferencia e hizo un breve recuento de la labor que lleva a cabo el ILE en Loreto, en ese aspecto dijo, estamos muy agradecidos por la receptividad mostrada lo cual nos compromete a mejorar y ampliar nuestra cobertura difusora.

Añadió, que la tarea trazada por el ILE, es fomentar el sistema de libre empresa acorde a principios y valores de la propiedad privada, el mercado libre y un gobierno limitado que se concentre en las funciones fundamentales de un estado que permita reducir impuestos, liberar las actividades económicas de trabas administrativas, cobros indebidos y leyes inapropiadas.

Tras culminar la ceremonia de distinción en la que participó la directiva en pleno del Consejo Regional de Loreto del Colegio de Periodistas del Perú, José Luis Tapia y Myriam Ortiz, directora del ILE, hicieron entrega del libro «La Salida» a los asistentes. Posteriormente se ofreció una cena con motivo de dicho acontecimiento.

Mas fotos aqui

Otras Noticias