ÚLTIMAS NOTICIAS

25 junio, 2007

Coloquios en Iquitos concitan más participantes [FOTOS]

Lima, Perú, 25 de junio de 2007.-Un mayor número de asistentes viene concitando los coloquios del Círculo de Estudios del ILE en Iquitos, debido al interés que ha despertado la temática que allí se expone. En la última sesión participaron aproximadamente 30 jóvenes estudiantes de los cuales seis expusieron el contenido de la obra «Liberalismo y Capitalismo» del célebre economista y filósofo social Ludwig Von Mises.

Las últimas reuniones se caracterizaron por las apasionadas intervenciones y los reflexivos aportes que hicieron los estudiantes, que en algunos casos asistían por primera vez   a estas charlas ilustrativas. Una de las conclusiones de los grupos de trabajo fue la necesidad de propagar los principios cristianos.

Las breves exposiciones se basaron en los siguientes temas: El Liberalismo, El Bienestar Material, El Racionalismo, La Meta del Liberalismo, Liberalismo y Capitalismo y Raíces Psicológicas del Antiliberalismo.

Expositores y asistentes coincidieron en señalar que pese a que el liberalismo no funcionó a plenitud en ninguna nación del mundo, como afirma Ludwig Von Mises, sin embargo, su incompleta influencia ha permitido transformar positivamente algunos aspectos de la economía mundial.

Asimismo, manifestaron que la filosofía liberal no beneficia a determinada clase de capitalistas o grandes empresarios como erróneamente suponen algunos o sus detractores quieren hacer creer, por el contrario tiene como objetivo el bien y desarrollo de todos.

Mas fotos aquí

Otras Noticias