ÚLTIMAS NOTICIAS

21 abril, 2007

Continua exposiciones sobre «La Acción Humana» de Ludwig von Mises [FOTOS]

El próximo 28 de abril analizarán nuevo capítulo

Lima, Perú, 21 de abril de 2007.-El Círculo de Estudios «Frederick Bastiat» del Instituto de Libre Empresa de  Lima, continuando con el ciclo de charlas especiales sobre la trascendental obra “ La Acción Humana » del insigne economista y filosofo social de origen Austro-Hungaro Ludwig Von Mises, ofrecerá el próximo sábado 28 la exposición de un nuevo capítulo de tan célebre libro.

El escenario, como ya es costumbre, será  el local institucional del ILE. Los asistentes a  este singular foro que se realiza por etapas, estudian  valiosos e influyentes temas como: El Calculo Económico y Monetario, El Funcionamiento del Mercado y la formación de los Precios, El Interés y El Crédito, Los Ciclos Económicos, La Crucial Función del empresariado y de los Factores de Producción, El Papel del Gobierno en la Economía, entre otros.

Asimismo, analizan exhaustivamente el pensamiento y los conceptos emitidos por tan excepcional personaje que afirmará  “solo sobre la base de la propiedad privada podrá la sociedad sobrevivir. Quienes la defiendan, consecuentemente, están abogando por los lazos sociales, la cultura y la civilización, constituyéndose en apologistas de tales instituciones”

Considerado uno de los principales representantes de la Escuela Austriaca y un destacado divulgador del liberalismo al dedicar muchos de sus escritos a demostrar la inviabilidad del socialismo, Mises en su Tratado de Economía expone con admirable lógica y claridad, los principios y fundamentos de la ciencia económica, encuadrada en una teoría general le la acción humana.

Las personas interesadas en asistir a este ciclo de charlas pueden inscribirse gratuitamente mediante el correo electrónico info@ileperu.org Los cupos son limitados.

Otras Noticias