ÚLTIMAS NOTICIAS

31 Octubre, 2015

Derogar 20,000 leyes es clave para el crecimiento económico [FOTOS]

La reforma incluye destributar y desregular para ampliar la libertad económica

Lima, 31 de octubre de 2015.- Hay un consenso entre los economistas que la inversión privada va retroceder en 5.5% este año lo que afectaría el crecimiento económico que apenas llegaría al 2.4%, según el Fondo Monetario Internacional.

A través de la participación del presidente de ILE, José Tapia, en la Conferencia Internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de San Martin de Porres, dio a conocer que una verdadera reforma para el crecimiento económico es una reforma legal. Como indicó Tapia, la destributación y desregulación son ingredientes necesarios para aumentar el crecimiento económico pero conseguir que las empresas sean rica y grandes, deben pagar menos impuestos, ser más libres, y sobre todo debe derogarse miles de leyes que distorsionan el mercado laboral, recursos naturales, capitales y talento empresarial.

Asimismo, al terminar sus comentarios de la ponencia del ex ministro Luis Carranza, informó al ILE, que “Las expectativas de los empresarios peruanos son lo que finalmente impulsan la inversión privada. Si queremos un Perú rico con crecimiento de 6% o más del PBI, la clave es la Libertad Económica. Lo que quiere decir es que todos los mercados factoriales deben ser libres, incluyendo el laboral, y para ello, necesitamos derogar aproximadamente 20,000 leyes de las 30,000 que tenemos en el Perú”, señaló Tapia.

El evento internacional llamado “Escenarios Globales y su Influencia en la Gestión de los Negocios” congregó a 2,000 estudiantes del 29 al 31 de octubre, donde participaron ponentes de Panamá, Alemania, EEUU, India, Unión Europea, y Japón, y funcionarios de la PCM, Amcham, Consejo de la Competitividad, y de Sillicon Valley.

Otras Noticias