ÚLTIMAS NOTICIAS

8 Agosto, 2016

El contrabando en Puno no hace daño a nadie [FOTOS]

Lima, 8  de agosto de 2016.- No hay forma que un comercio extralegal en Puno tenga que causar daño a personas en específico. No solo enriquece a los grandes capitales informales sino que es un comercio también para los pobres.

En un acto de empatía, el presidente Kuczinsky declaró en Juliaca “que a mi francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando”.  No es como algunos analistas que afirman que todo contrabando es malo. “Yo creo que el presidente ha pensado mucho en la gente de Puno. Me parece que esa idea del contrabando es propio de ese lugar, no es algo extraño”, señaló el presidente de ILE, José Luis Tapia.

Claro que las declaraciones del Presidente no cayeron bien en los políticos en Lima. Muchos tuvieron la sensación que el presidente estaba mal asesorado. Pero para Tapia, la molestia que causa esta declaración no es por el daño que origina este comercio a alguien en específico sino que se quejan “por los mil millones de dólares que se pierde por recaudación”, anotó el directivo de ILE en el programa “Palabra Libre” de RBC televisión.

Otras Noticias