ÚLTIMAS NOTICIAS

26 julio, 2004

“Estado peruano debe regresar a su rol esencial” [FOTOS]

Y dejar a la iniciativa privada las tareas que no le competen, sostienen los liberales

Huancayo, Perú, 26 de julio de 2004  (Por Luis Ojeda, enviado especial).– La presentación del libro La Salida, escrito por Alberto Mansueti, con la colaboración de José Luis Tapia Rocha, efectuada en esta ciudad, permitió conocer con mayor profundidad los lineamientos programáticos de la corriente liberal en el Perú.

“El Estado hoy hace un sinfín de cosas y todas las hace mal, sobre todo aquellas como la justicia y la seguridad que tienen que ver directamente con nuestras vidas. El Estado tiene que regresar a su rol esencial y dejar a la iniciativa privada las tareas que no le competen”, refirió Tapia.

Precisó que dentro de los lineamientos del libro se plantea que el Estado peruano debe limitarse a sus funciones naturales, como son el brindar justicia eficientemente, proporcionar seguridad tanto interna como externa y llevar a cabo proyectos de infraestructura que permitan al sector privado desarrollarse a plenitud.

2004-07-26-la-salida-huancayo04

Tapia enfatizó que a través de La Salida, los liberales buscan decirle al país que todavía existe una solución a los problemas económicos y políticos del Perú.

VARGAS LLOSA

En una grabación enviada especialmente para la ocasión desde el exterior, Álvaro Vargas Llosa refirió que los conceptos expresados en el libro, en torno al estatismo y al liberalismo, serán una gran ayuda a las futuras generaciones de peruanos que buscarán entender por qué nos debatimos en la pobreza cuando existen sobradas condiciones para salir de ella.

“El libro está escrito de manera sencilla, no obstante que aborda profundas ideas de libertad. En cierta forma se esbozan ideas que pueden ser consideradas hasta como subversivas, porque van en contra del supuesto poder salvador de la autoridad política”, menciona Vargas Llosa.

2004-07-26-la-salida-huancayo01

Agregó que en el texto hay ideas que pueden ayudar a crear riqueza, por lo que “leerlo y debatirlo es una gran aventura liberal. Tengo mucha esperanza en que los jóvenes se vuelquen a esta tarea, porque ahora tienen las herramientas filosóficas y vivenciales para hacerlo”.

Fuente: Diario Expreso, lunes 26 de julio de 2004, pag. A6.

Más fotos aquí

2004-07-26-la-salida-huancayo02

Otras Noticias