ÚLTIMAS NOTICIAS

6 febrero, 2007

Estudio independiente del cambio climático refuta reclamos alarmistas [FOTOS]

Lima, Perú, 6 de febrero de 2007.-Un estudio independiente del cambio climático contradice en muchos aspectos al Resumen Oficial para los Diseñadores de Políticas publicado el viernes en Paris – poniendo en duda la validez de los reclamos hechos por la ONU.

El nuevo informe fue producido por el reconocido Instituto Fraser, miembro de la Coalición de la Sociedad Civil del Cambio Climático. Estudio que fue elaborado por un panel de 10 expertos internacionalmente reconocidos, con el propósito de evaluar el borrador de la primera sección del próximo informe del Panel de las Naciones Unidas del Cambio Climático (IPCC).

“El debate alrededor del cambio climático ha llegado a ser altamente politizado y alarmista. Entonces, preguntamos, a un equipo de científicos altamente calificados para que miren el Informe del IPCC y elaboren un resumen sobre el real estado del clima. Nuestra intención con este informe es permitir a la gente que vean por ellos mismos lo qué es ya conocido y lo que aun mantiene alta incertidumbre respecto de la ciencia del cambio climático” dijo el Dr. Ross McKitrick, coordinador del informe.

Este “Resumen independiente para los diseñadores de política“” concluye:

“Sobre la base de la mayoría de medidas exactas disponibles – de satélites por ejemplo- hay poca evidencia del calentamiento atmosférico desde 1979 (cuando los satélites empiezan a registrar).

Ninguna evidencia señala que hay cambios peligrosos o sin precedentes en el clima y menos que estén en curso.

No hay ningún patrón consistente en precipitaciones de largo plazo que tienda a cubrir áreas de nieve, o eleven la profundidad de estas.

Los datos actuales sugieren una subida global del nivel del mar entre dos y tres milímetros por año.»

El cambio observado del clima no se puede atribuir a una causa específica, tal como concentraciones atmosféricas crecientes del gas del invernadero. Los estudios que descansan en simulaciones por computadora no consideran la incertidumbre inherente en los modelos del clima, ni explican adecuadamente muchas influencias potencialmente importantes tales como aerosoles, actividad solar, y cambios de la utilización del suelo.

El informe puede descargarlo aquí

Otras Noticias