ÚLTIMAS NOTICIAS

26 marzo, 2001

ILE promueve foro para analizar medidas populistas [FOTOS]

Lima, 26 de marzo de 2001.- Un grupo de actores políticos de las tiendas de Acción Popular y Apra, están proponiendo controlar las tarifas de telefonía y tasas de interés para detener el descontento popular de la reciente alza de estos importantes precios.

Por este motivo, este 28 de marzo ILE va organizar un foro abierto al público con la participación de reconocidos economistas y expertos en esta materia, para aclarar técnica y académicamente las consecuencias económica, social y política del control de los precios de telefonía fija y tasas de interés.

Como se recuerda, en los noventas se inició un proceso de desregulación, libre mercado y privatización que no llegaron a profundizarse por la ausencia  de reformas en los mercados factoriales. Como consecuencia de la crisis financiera asiática, aún se mantiene los rezagos de las altas tasas de interés a nivel internacional que viene afectando la línea de créditos que ofrecen los bancos locales.

2001-03-26-telestereo01

Y el alza de las tarifas de la empresa Telefónica se debe a la imperfección de la calidad regulatoria propio de la captura que realiza a estas reguladoras ante la ausencia de libre mercado en este mercado y los factoriales.

Como la opinión pública está siendo desorientada sistemáticamente por propuestas de medidas populistas de control de precios, nuestra institución ha asumido el liderazgo de los temas de la libertad empresarial.

2001-03-26-cable-canal-01

Este foro viene siendo promovido por directivos de ILE en medios de comunicación.

Lugar: Hotel El Olivar
Dirección: Pancho Fierro 194 San Isidro
Hora: 7-9:30 p.m.
Ingreso Libre

Otras Noticias