ÚLTIMAS NOTICIAS

4 julio, 2019

Foro de la Libertad refuerza vínculos con organizaciones de Latinoamérica [FOTOS]

Informe: José Luis Tapia, Director de ILE.

Lima 4 de julio de 2019.– Si alguien busca iniciar sus conocimientos liberales en política, economía y ética o establecer nuevos contactos no debería dejar de participar en el Liberty Forum que organiza Atlas Network todos los años en los meses de junio.

Esta vez, el foro se desarrolló en República Dominicana con el apoyo de organizaciones locales como el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles y el Instituto OMG sin dejar de señalar que las instituciones que hicieron posible el financiamiento fueron Smith Family Foundation, John Templeton Foundation, Freda Utley Foundation, Templeton Religion Trust, Sarah Scaife Foundation, Thomas W Smith Foundation y Luis Enrique Ball.

Concurrieron 300 personas aproximadamente representantes de organizaciones de la mayoría de países de Latinoamérica donde pudimos ser testigos de diferentes conferencias y talleres brindados por ex políticos, académicos, lideres de think tanks, profesores universitarios, dueños de fundaciones, empresarios motivacionales, entre  otros.

Los temas fueron variados desde temas coyunturales que afectan las libertades civiles y políticas, como el caso de Venezuela, como también exploraciones de narrativas y habilidades de comunicación innovadoras, presentación de proyectos en curso, estrategias  policiales de reducción de la violencia, el populismo como técnica de gobierno, las tendencias mundiales de liderazgo, la ética de la libertad, la expansión del libre comercio, políticas innovadoras de mercado libre para tecnologías limpias, y las sinergias de acuerdos de colaboración para la innovación política.

Los momentos más memorables fueron las entregas del Premio Templeton a la Libertad otorgado a la Fundación Eleutera de Honduras, el Think Tank Shark Tank cuyo ganador fue Fusade de El Salvador y el Premio al Desempeño Estudiantil obtenido por Student for Liberty.

En general, el Foro de la Libertad otorga una experiencia enriquecedora en conocimientos a todo potencial académico, lideres de think tanks y hacedores de políticas que busca algunas respuestas en la temática liberal.

Cabe resaltar que es un buen lugar para iniciar una red de contactos con el mundo académico y de políticas públicas que llevan consigo su compromiso con la libertad.

El próximo Liberty Forum se desarrollará en ciudad de México, el 11 y 12 de Junio de 2020.

Galeria de fotos aqui

Otras Noticias