ÚLTIMAS NOTICIAS

28 agosto, 2007

Gracias a la cristiandad existe libre empresa [FOTOS]

Lima, Perú, 6 de setiembre de 2007.- Con importantes revelaciones sobre las enseñanzas de Jesús y los apóstoles respecto a política y gobierno, como es el caso que gracias a la cristiandad desde hace dos mil años el mundo goza de libertad, el destacado conferencista norteamericano Stephen K. McDowell, concluyó diversas presentaciones en Lima e Iquitos.

Invitado por el Instituto de Libre Empresa, McDowell, fue el principal expositor del seminario internacional «Principios Bíblicos de Gobierno y Economía«, que se realizó en Lima en el JW Marriot Hotel y en Iquitos en El Dorado Plaza Hotel, y en el que también intervino Alberto Mansueti, coautor del libro «La Salida».

En su disertación ante un considerable auditorio compuesto por pastores evangélicos e invitados especiales precisó que aún no se valora en su total dimensión estos mensajes divinos, por lo que consideró necesaria su difusión para la transformación de las naciones.

Jesús, nos dejó muchas enseñanzas políticas, entre ellas, la creación de un gobierno limitado, el valor supremo de todas las personas sobre el estado, las jurisdicciones soberanas, la separación de instituciones, el establecimiento de una constitución con leyes y penalidades justas, indicó

En otro pasaje de su intervención manifestó que Jesús vino al mundo no solamente a traer salvación interna, sino también libertad política externa que se consagrara en forma gradual.

Explicó, que en los últimos tiempos, la iglesia  ha hecho mucho por los hombres pero poco para cambiar las naciones a través de la palabra y las enseñanzas políticas de Cristo, peor aún los líderes civiles que actúan en forma contraria.

Ante esta precisión se preguntó ¿Qué es una nación cristiana? Para responderse, es aquella construída sobre los principios de la palabra de Dios. Lamentablemente, añadió aún persisten gobiernos tiránicos  que deben ser enfrentados mediante la protesta o empleando la fuerza defensiva y justificada.

McDowell, que preside actualmente la Fundación Providencia de EEUU y es coautor de varias obras sobre filosofía liberal, explicó que en base a la libertad considerada la esencia del cristianismo Dios creó tres instituciones como son: la familia, la iglesia y el gobierno civil limitado. Preceptos radicales que han transformado el mundo.

Otras Noticias