ÚLTIMAS NOTICIAS

11 mayo, 2003

ILE inaugura sede macroregional norte [FOTOS]

Lima, Perú, 11 de mayo de 2003.- Bajo la coordinación regional del Ingeniero Eduardo León Legendre, se inauguró la nueva sede de ILE Macroregión Norte en La Libertad, Trujillo.

La nueva sede de ILE busca influenciar con las ideas de la libre empresa en nueve regiones del Perú: Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cajamarca, San Martin, Tumbes, Iquitos y Amazonas.

El 11 de abril de 2003, el Ingeniero León y el Sr. Paulino Anticona convocaron en el Hotel Libertador a más de 30 personas interesadas en la difusión de las ideas del mercado libre con la finalidad de expandir las ideas liberales a través de un directorio pluriregional que abarcara las regiones señaladas.

La primera actividad oficial de la nueve sede fue la organización de varias conferencias en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo a cargo de Alberto Mansueti.

Las conferencias versaron sobre la tesis de ILE acerca de las Leyes Malas, y de los efectos negativos en la economía. Asimismo, expuso la novedosa fórmula de creación de riqueza donde se demuestra como el clima ideológico afecta de manera directa el respeto por los derechos de propiedad, indispensables en todo proceso de creación de riqueza.

Por último, enfatizó que la pobreza reinante en el Perú es producto y como consecuencia del estatismo desembocado y que solo una mayoría liberal en el Congreso puede establecer un gobierno limitado, mercados libres y autonomía de las instituciones sociales del poder.

Mas fotos aquí

Otras Noticias