ÚLTIMAS NOTICIAS

20 febrero, 2015

Iniciativa de ILE busca capacitar candidatos de libre empresa para elecciones 2016 [FOTOS]

Lima 20 de febrero de 2015.-  Es la primera vez que candidatos de la derecha liberal tendrán la oportunidad de capacitarse con miras a las elecciones generales del 2016.

El programa de capacitación es a nivel doctrinario y estratégico que tendrá como objetivo  constituir un grupo de élite de 35 candidatos de  derecha para enfrentar al socialismo y mercantilismo en su terreno de juego.

Como señala el director de ILE,  José Luis  Tapia “Lo que se busca con este programa es que los candidatos de la derecha liberal tengan un  espacio donde puedan entrenarse con rigor, inteligencia y disciplina para el duro proceso electoral que se avecina, donde se brindará las municiones intelectuales y estratégicas necesarias para vencer al adversario que se ha adueñado del poder hace más de 100 años”.

Por su  parte la directora de economía de ILE, Myriam Ortiz, considera que el panorama económico actual no brinda las garantías necesarias para sostener un crecimiento de 7% a 9% del PBI de manera que la pobreza pueda disminuir al 1% de la población.

“No basta con programas sociales o inversión pública, hay que enseñar a los tecnócratas que el crecimiento viene por el lado de la solidez de instituciones capitalistas  y por ello se requiere de políticos capitalistas de convicción moral que puedan liderar las reformas liberales que el país necesita.”, acotó Ortiz.

Como se ha venido observando en los últimos años, los índices de la libertad económica de Fraser Institute y Cato Institute señalan que no hay mejoras para el caso peruano donde su posición relativa en la tabla mundial se ha mantenido estancada en cuanto a libertades de mercado.

Esto se explica por la ausencia de reformas capitalistas  y porque todavía  la derecha liberal se encuentra en una fase incipiente de una masa crítica en el escenario electoral.

El programa  de capacitación de ILE se inicia el sábado 14 de  marzo con el módulo de argumentación política, económica, jurídica y moral del liberalismo.

Contacto: José Luis Tapia, Teléfono 592-1175 o via info@ile.pe

 

Otras Noticias