ÚLTIMAS NOTICIAS

19 abril, 2019

Innovación se descentraliza con más mercado [FOTOS]

Lima, 19 de abril de 2019.- Geneva Network organizó el 16 de este mes un diálogo internacional de think tanks en que los expertos en temas de innovación, competitividad y propiedad intelectual se dieron cita para  realizar diagnósticos y desafíos de sus realidades económicas e institucionales de las políticas publicas.

El evento internacional se desarrolló en un dia completo en las instalaciones del Centro de Estudios Públicos de Chile con 21 expertos de México, Honduras, Ecuador, Reino Unido, Chile, Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, EEUU.

Las primeras impresiones de José Luis Tapia, Director de ILE, fueron que existiría una desconexión no advertida por las autoridades entre las políticas de innovación y los instrumentos que se aplican, y por otro lado, los incentivos tributarios que se proporcionan tienen más impacto en los proyectos de innovación que el otorgamiento directo de fondos estatales a universidades.

Otro aspecto fue que todos los países analizados están encarando dinámicas distintas de una economía del conocimiento que hace más complejo diseñar políticas publicas centralizadas  y que no se solucionan con más leyes de transferencia tecnológica o innovación.

«Las ventajas comparativas descubiertas en el mercado de los proyectos de innovación usualmente están desconectadas por la centralización de las políticas de ciencias e innovación que aíslan las iniciativas empresariales de los investigadores y la demanda de proyectos de  las empresas innovadoras» señaló Tapia al regresar de su participación en el diálogo internacional.

Galería de fotos aqui

Otras Noticias