ÚLTIMAS NOTICIAS

11 junio, 2007

Intensa actividad difusora tuvo ILE en Iquitos [FOTOS]

Lima, Perú, 11 de junio de 2007.- Una serie de acciones destinadas a propagar la doctrina liberal, efectuó recientemente el Instituto de Libre Empresa, en Iquitos. Ciudad a la que acudió su director José Luis Tapia Rocha para cumplir diversas tareas propias de su cargo. Allí, dictó el seminario «La Salida» dirigido a periodistas, participó en coloquios estudiantiles promovido por el Círculo de Estudios de esa organización, e inició vínculos de acercamiento interinstitucional.

La jornada de actividades se inicio el 19 de mayo con un coloquio sobre “El totalitarismo y porque el Comunismo es Contrario a la Naturaleza Humana” que congregó a un considerable número de jóvenes estudiantes loretanos. Posteriormente, se llevó  a cabo un conversatorio en la que se analizó el tema “Región Autónoma y Libre para Loreto”

Este ciclo de charlas ilustrativas y de corte liberal concluyó en una posición firme y tajante: “que no basta solo con tener autonomía política, sino que es necesario, contar con una autonomía fiscal y normativa para que sea posible la libertad económica y empresarial que conlleve al progreso de Loreto”.

El 31 de mayo, el Plaza Hotel El dorado, fue escenario de dos eventos trascendentales. En el primero, entusiastas estudiantes universitarios y jóvenes profesionales participaron de una excepcional exposición y debate respecto a la problemática socio económica de Loreto. Al día siguiente periodistas de diversos medios de comunicación de Iquitos asistieron al seminario «La Salida», cuyo expositor José Luis Tapia Rocha, explicó sobre las alternativas liberales de desarrollo de esa región.

En el ámbito de las relaciones interinstitucionales, José Luis Tapia Rocha, director del ILE, tuvo una cordial reunión con el decano del Colegio de Periodistas de Iquitos, Oscar Olavaria, en el que ambos coincidieron en aunar esfuerzo en difundir aspectos de ética profesional, destacar los valores y resaltar las  propuestas tendentes a mejorar las condiciones de vida del pueblo loretano.

Finalmente, el director general del Instituto de Libre Empresa,  concurrió a una entrevista con los integrantes del círculo de estudios del ILE, en el que absolvió una serie de consultas y dialogo sobre aspectos vinculados a esa organización, especialmente acerca de sus planes y objetivos a corto y mediano plazo.

Más fotos aquí

Otras Noticias