ÚLTIMAS NOTICIAS

26 febrero, 2006

Jefes de plan de gobierno expondrán propuestas a favor del desarrollo empresarial [FOTOS]

Lima, Perú, 26 de febrero de 2006.- El Instituto de Libre Empresa [ILE] ha organizado para el martes 14 de marzo el seminario «Planes de Gobierno y Desarrollo Empresarial». Durante el evento se hará un inventario de las principales medidas de política económica que, a juzgar por los expositores, pueden contribuir al crecimiento de las empresas. El análisis de fondo estará a cargo de un panel compuesto por empresarios representativos y analistas liberales del ILE.

¿Qué proponen en sus planes de gobierno para fortalecer el desarrollo empresarial?. «Más que realizar un exhaustivo diagnóstico sobre la economía del país, la expectativa empresarial se centra en conocer qué medidas de sus respectivos planes son las que implementarán en un hipotético gobierno que busca alentar el progreso económico teniendo a la iniciativa privada como eje del desarrollo» dice José Luis Tapia, Director General del Instituto de Libre Empresa.

Tapia cree que la libertad empresarial puede generar el bienestar económico que requerimos todos los peruanos.

Los países desarrollados sustentan su bienestar en el mayor margen de libertad que tienen sus ciudadanos para progresar; sin embargo, en el Perú, la opción por el intervencionismo del Estado en la economía ha hecho que nos empobrezcamos, ¿qué plantean para revertir el camino?».

Otra interrogante que el seminario busca esclarecer es sí los planes de gobierno proponen límites de la actividad empresarial del estado. El Instituto de Libre Empresa exhorta a las fuerzas políticas a erradicar la competencia desleal que el estado realiza con sus empresas. «Los impuestos que recauda el estado tienen que ser empleados para dotar de servicios de seguridad y justicia, y no para aventuras empresariales con el ingreso de todos los peruanos. Las empresas tienen que crecer para generar riqueza y, por consiguiente, bienestar para la población, pero la interferencia del estado en el mercado limita la libre competencia y la actividad empresarial privada», dice Tapia.

También conoceremos ¿cómo es que los partidos políticos van encarar los temas relacionados a los subsidios, monopolios y privilegios tributarios que el Estado otorga a determinadas empresas, ¿por qué no se extienden dichos beneficios al resto de las empresas?.

La resolución de estos y otros asuntos pendientes del desarrollo empresarial estará a cargo de los propios jefes de plan de gobierno de Unidad Nacional; Partido Nacionalista; Partido Aprista Peruano; Frente de Centro; Con Fuerza Perú y Alianza por el Futuro.

¿Conoceremos los planes de gobierno medidas que favorecen a la libre empresa?

El objetivo del seminario es que las principales fuerzas políticas informen a los empresarios, y público en general, sobre las propuestas de gobierno que piensan implementar para favorecer el desarrollo empresarial. El evento se realizará en el JW Marriot Hotel Lima, ubicado en el Malecón de la Reserva 615 – Miraflores, frente a Larcomar, Lima.

La asociación civil «Instituto de Libre Empresa-ILE» es un centro de pensamiento privado sin fines de lucro que promueve la libertad de hacer empresa en el Perú desde 1999, con la finalidad de mejorar el clima de los negocios, y el incremento sustancial y rápido en los niveles de vida de todos los peruanos.

Otras Noticias