ÚLTIMAS NOTICIAS

28 noviembre, 2007

La era de libre empresa empezó en Iquitos [FOTOS]

Lima, Perú, 28 de noviembre de 2007.- Con una significativa concentración juvenil que se caracterizo por un alborozo contagiante en el que decenas de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios loretanos manifestaron su adhesión a la filosofía liberal, el Instituto de Libre Empresa, instauro en la ciudad de Iquitos el “I Encuentro por la Libertad”.

Poco a poco los jóvenes estudiantes, entre hombres y mujeres,  fueron llegando al El Dorado Plaza Hotel para reunirse con los lideres de los círculos de estudios del ILE, profesores de la sede institucional en Lima, directivos de la organización y ex becarios de la Escuela de Lideres e iniciar la gran fiesta por la libertad.

En un ambiente de gran camaradería, los participantes entablaron un amplio dialogo sobre temas coyunturales respecto a la política y la  economía nacional, con el objeto de establecer la posición del sector liberal de la región Loreto.

Asimismo, se dieron animadas platicas en la que destacaron los pensamientos y enseñanzas de conspicuas personalidades de la filosofía liberal como Mises, Hayek, Kirzner, Rand, Locke, Paine, entre otros. Posteriormente, se realizó un concurso de arengas liberales por grupos que culminó con la proyección de un vídeo referente a la libertad.

La reunión fue presidida por el Director General del Instituto de Libre Empresa, José Luis Tapia Rocha, quien viajó a la ciudad de Iquitos para proseguir con el proceso de otorgar becas de capacitación a jóvenes loretanos. En esta oportunidad se presentaron 20 candidatos.

Más fotos aquí

 

Otras Noticias