ÚLTIMAS NOTICIAS

25 Febrero, 2015

Libre empresistas debatirán las salvaguardias institucionales contra el populismo [FOTOS]

Lima, 25 de febrero de 2015.- Buenos Aires será sede de la reunión internacional de expertos en liberalismo donde se analizará el rol protector del cristianismo para cimentar las bases liberales en países donde se combate al populismo.

Argentina,  Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela son países donde especialmente ha calado el populismo como forma de gobierno.  Algunos de estos países han surgido iniciativas mercantilistas para detener momentáneamente la agresividad del populismo con la aplicación de recetas tecnocráticas neoliberales. Por el contrario, hay otros donde han surgido caudillos socialistas quienes han llevado al extremo al populismo para convertirse en gobiernos feroces contra la libertad como es el caso de Argentina y Venezuela.

La característica común de los gobiernos populistas es la falta de instituciones capitalistas sólidas arraigadas moral y culturalmente en la sociedad.

Como señala, el director de ILE, José Luis Tapia, “Ninguna institución capitalista va surgir a menos que se  implementen las reformas liberales que desarmen las instituciones mercantilistas que están reinando actualmente en países como Perú”.

Ante este escenario, se hace necesario que los esfuerzos políticos para detener el populismo se incorporen fuerzas morales como el movimiento liberal cristiano que vienen trabajando incipientemente en la arena política en diversos países latinoamericanos como el Perú, acotó Tapia.

Al respecto, el Instituto Acton de Argentina y el Acton Institute de EEUU, vienen organizando la conferencia “Libertad Religiosa, Económica y Política: Una e Indivisible” donde se debatirá cómo el cristianismo colabora en la construcción de las salvaguardias institucionales contra el populismo y gobiernos autoritarios.

El evento que viene siendo auspiciado por el ILE se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo de 2015 en la Universidad Católica Argentina en el horario de las 13:00 horas.

Para los interesados que viven fuera de Argentina, el evento será transmitido en vivo desde el canal del Instituto Acton de Argentina via streaming. El link es:

http://new.livestream.com/ActonInstitute/Argentina2015

Para mayor información,  contactar a Hernán Alberro y Cecilia Vasquez Ger a los teléfonos (54) 15-6014-1165, 15-4526-1363 y 11-5691-1464.  Web: institutoacton.com.ar

Otras Noticias