blog | 8 julio, 2013

Los Ciudadanos debemos estar armados

ILE

En una última encuesta publicada hoy en Peru 21 (2013), 87% de los ciudadanos nos sentimos inseguros. Este porcentaje es bien alto en comparación a encuestas anteriores. Mientras un 62% percibe que no hay policias cerca de su domicilio. Peor aun, los datos reflejan que un 72% no se siente protegido y un 65% no confia en la Policia Nacional.

En vista que no funcionan las instituciones, ni el aumento de la penalidad de los delitos, la portabilidad legal de armas como un derecho a la autodefensa, se convierte hoy en una necesidad para los ciudadanos cumplidores de la ley.

En EEUU, 5 años antes de la prohibicion de portar armas en 1976, la tasa de asesinatos habia caido de 37 a 27 por 100,000 habitanres, y los robos habian caido de 1,514 a 1,003 por 100,000 habitantes. Después que se prohibió todos estos indicadores subieron (Lott, 2013).

El Congreso debe legislar en esta materia relajando las normas que hacen estrictas la obtención de licencias de portar armas y la ambiguedad normativa para quienes se auto defienden de los delincuentes.

En tanto, el Poder Ejecutivo debe realizar campañas masivas instructivas para la autoprotección ciudadana en lugar de esta destinando recursos en programas sociales y regalando a los congresistas donaciones para su proselitismo partidario.

El derecho a la autodefensa es la salida frente al avance de la delincuencia que avanza en este gobierno estatista y que es impulsado principalmente por el pensamiento socialista de la gran transformación.

por José Luis Tapia, Director de ILE. www.josetapia.pe

 


Referencias:

Lott, John (2013). Ciudadanos armados significa una ciudad segura, consultado el 8 de julio en http://www.miseshispano.org/2013/07/ciudadanos-armados-

Peru21 (2013).Pulso Perú:Ollanta Humala registró caída dramática en su popularidad, consultado el 8 de julio en http://peru21.pe/politica/ollanta-humala-registro-caida-dramatica-2139246

Entradas Recientes