ÚLTIMAS NOTICIAS

22 octubre, 2017

Los economistas pueden ser líderes empresariales [FOTOS]

Lima, 22 de octubre de 2017.- Los think tanks empresariales se han convertido en los vehículos más idóneos para ejercer el liderazgo de opinión aportando soluciones de interés público que busquen desarrollar políticas que sean consistentes con los valores de una sociedad de libre empresa.

Un economista no tiene que ser empresario para ser un líder empresarial, solo basta con proponer temas de políticas de desarrollo empresarial desde una organización con credibilidad e independencia. Cualquier empresario desconoce por su propia naturaleza de gestión el análisis riguroso de los mercados y el entorno empresarial. En cambio, un economista tiene una formación macro y microeconómica que le permite realizar análisis a profundidad con el fin de formular propuestas de políticas públicas que sean cooperativas con la libre empresa.

Un empresario no tiene que ser necesariamente un líder de opinión para influir en las políticas públicas, para eso el economista puede realizar esa labor desde un think tank. “Esta organización tiene una visión y misión que le permite realizar de manera consistente análisis técnicos sobre asuntos que les interesa a las empresas” señaló el director de ILE, José Luis Tapia.

Los temas que les interesaría a las empresas y que podría un economista liderarlos son la derogación del artículo 66 de la Constitución para privatizar los recursos naturales, la desregulación y desligamiento del mercado y derecho laboral del derecho de la libre empresa, la liberación del mercado de capitales y la desregulación del mercado empresarial, manifestó Tapia.

También reconoció que otros temas importantes para liderar al sector empresarial como serían la desregulación estatal del mercado factorial, mejoramiento de la percepción pública del empresariado, disminución de las tasas de impuestos y fortalecimiento de las instituciones de la democracia liberal.

Tras su disertación en el XXIV Congreso Nacional de Economistas, el Director del ILE recibió un reconocimiento institucional en el ejercicio empresarial y profesional de la economía de parte del Decano del Colegio de Economistas de Junín, Percy Manrique, en nombre de los economistas del Perú.

Presentación de Jose Luis Tapia

Galeria de fotos aqui

Otras Noticias