blog | 2 febrero, 2019

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON ENTIDADES PRIVADAS

ILE

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON ENTIDADES PRIVADAS

Escribe Jose Luis Tapia, Director General de ILE.
Las leyes que regulan la organización, financiamiento, contenidos ideológicos, y programáticos y las que obligan a la gente a votar hacen perder independencia frente al gobierno.
 
Jurídicamente son organizaciones constituidas por individuos que no tienen relación con el gobierno de turno y son instrumentos válidos para defendernos del estado.
 
Decirles que deben constituirse con un número de firmas, que territorialmente deben estar en un número mínimo de circunscripciones electorales, que el financiamiento debe ser público para sus actividades de capacitación y de propaganda electoral, y que todos los contenidos ideológicos y programáticos deben contener la democracia como valor supremo son requisitos y procedimientos para moldear a estas entidades como organizaciones estatales y ser dependientes del gobierno en cuanto a su financiamiento.
 
Lo peor de todo, es que reciben dinero de impuestos, incluso de personas con ideología liberal que financian indirectamente el ideario de partidos socialistas.
 
Para alejarlos de la corrupción hay que quitarle al gobernante las funciones, poderes y recursos de un gobierno ilimitado. Sin estos, no hay razón para corromper a los partidos. Únete a nuestro proyecto de capitalismo liberal.

Entradas Recientes