ÚLTIMAS NOTICIAS

11 julio, 2013

Los Principios Económicos de la Escuela Austriaca son valorados por líderes cristianos [FOTOS]

Lima, 11 de Julio de 2013.-Uno de los aspectos más controvertidos para el mundo cristiano es la generación de riqueza. Esto es debido que por una mala interpretación de los principios bíblicos sostienen creencias que es bueno ser pobre y malo ser rico.

Como la mayoría de los pastores de iglesias tienen carencia de formación económica entienden erróneamente que el origen de la riqueza es un fenómeno de plusvalía apropiada indebidamente por el empresario. Con el fin de suplir esta carencia, la agrupación cristiana Nación con Integridad está organizando un diplomado de economía para pastores líderes con el staff del Instituto de Libre Empresa.

Durante la presentación del diplomado, Myriam Ortiz, Directora de Economía, sostuvo que la economía se entiende mejor desde la perspectiva de la teoría del valor subjetivo. “Hay que tener mucho cuidado con las enseñanzas de Adam Smith cuyo legado ha sido tomado por los marxistas para denostar contra el libre mercado, y no solo ellos, sino también por los cristianos, que han sido influidos por la teología de la liberación enseñada desde los púlpitos”. El talento empresarial es una recompensa a una oportunidad descubierta que sirve para pagar la contribución del trabajador, acotó Ortiz.

Por su parte, el director ejecutivo de ILE, José Luis Tapia indicó que “la economía puede ser mejor entendida cómo la gente mejora su estándar de vida a través de la creación de riqueza. Esto calza con muchos principios económicos que los pastores pueden encontrar en la biblia” indicó Tapia.

El diplomado de Economía empezó el 17 de julio y tendrá una duración de 14 sesiones a ser desarrollado en la Iglesia Nueva Vida en Lima, Perú.

Galeria de fotos aquí.

Otras Noticias