ÚLTIMAS NOTICIAS

29 agosto, 2005

Mansueti sostiene que los liberales y cristianos deben unirse para derrotar al socialismo [FOTOS]

Lima, Perú, 29 de agosto de 2005.-  Alberto Mansueti, director académico de ILE, sostuvo que el liberalismo no podrá triunfar si no hace una alianza con los cristianos para ampliar la base social.

El cristianismo fue liberal entre el Siglo I y XIX (gobierno limitado llamado en ese entonces que lo puedes encontrar en 60 pasajes en la Biblia, y no como la mayoría cree que empieza desde Adam Smith) incluso cuando por un hecho desafortunado, los cristianos abrazaron al socialismo a partir del siglo XIX, hicieron el trabajo de difundir los escritos de Marx en sus Iglesias ya que sin ayuda de ellos nunca hubiese sido conocido este comunista, sentenció Mansueti.

2005-08-29-mansueti03

Entre el 10 al 12 de agosto, Alberto Mansueti y José Luis Tapia Rocha, Presidente de ILE, viajaron a la ciudad de Huancayo para sostener una serie de reuniones con el staff de ILE-Huancayo, políticos, evangélicos y entrevistas en radio y TV con la finalidad de dar a conocer el liberalismo cristiano.

2005-08-29-mansueti05

Entre otras cosas, Mansueti manifestó que para enfrentar los nacionalismos chavistas tipo Ollanta Humala se debe ser un liberal antisistema pero de derecha. Sin embargo, nadie puede ser radical -o si se quiere fundamentalista del libre mercado- sino conoce a fondo el liberalismo, de ahi que se tiene a neoliberales conocidos tipo PPK -que de liberales practicamente no tienen nada- pero que asustan a cualquier elector con esa oferta del gobierno de reducir la pobreza dentro de 10 años y ni siquiera esta seguro de conseguirlo.

2005-08-29-mansueti06

Como señala, el liberalismo es diferente al neoliberalismo, y escrito en el libro La Salida y que no hay que esperar mucho años para ser un pais rico. «Es cuestion de meses», señaló Mansueti.

2005-08-29-mansueti07

Entre el 8 y 28 de agosto Mansueti estuvo en el Perú para realizar una gira nacional y sostener encuentros con liberales en ciudades como Arequipa, Huancayo, Lima y Trujillo.

2005-08-29-mansueti02

Otras Noticias