ÚLTIMAS NOTICIAS

12 julio, 2007

Más población no genera pobreza [FOTOS]

Lima, Perú, 12 de julio de 2007.-El incremento poblacional no genera pobreza en el mundo, como pretenden presentarlo diversos organismos internacionales empeñados en llevar a cabo campañas abortivas y anticonceptivas que atentan contra la naturaleza humana, según un reciente estudio publicado por la Sustainable Development Network, con ocasión del Día Mundial de la Población.

En el informe «Too many people» el profesor Nicholas Eberstadt, experto en población y demografía, califica de alarmistas a las organizaciones que propugnan esa postura y difunden irresponsablemente sus recomendaciones, sin brindar evidencia creíble para justificar sus posiciones.

Por el contrario lo que se debe fomentar es cultura y trabajo como una forma de incitar a una mayor creatividad en las sociedades y elevar la productividad en el mundo. Eberstadt, sostiene que no existe relación causal entre densidad poblacional y pobreza. Por ejemplo el acaudalado Mónaco tiene una población 40 veces superior al empobrecido Bangladesh.

El informe revela que en el último siglo, el maíz, el arroz y el trigo son mucho mas abundantes, además de otros recursos naturales que se han vuelto más accesibles al consumo humano, lo que descarta la afirmación que el planeta tiene dificultades para alimentar a un número creciente de pobladores.

También precisa que históricamente los esquemas de planificación de la población que optaron algunos gobiernos a pedido de la ONU, no han tenido efecto en el crecimiento de las familias ni en las tasas de la fertilidad, agrega, que lo único que puede afectar dichos niveles es la decisión de los padres, a menos que se opte por las esterilizaciones obligatorias como las que se realizan en la China.

En conclusión, las campañas de planificación familiar y de salud reproductiva de las mujeres, se efectúan con la creencia que mediante estas acciones se estabilizará  y reducirá la población mundial y por ende se salvará el planeta y se promoverá el crecimiento económico, lo cual es dudoso, por no decir incierto.

El informe puede descargarlo aquí

Otras Noticias