ÚLTIMAS NOTICIAS

15 marzo, 2016

Mype familiar pierde miles de soles en ahorro tributario [FOTOS]

Lima, 15 de marzo de 2015.- Una micro empresa familiar, que busca ahorrar dinero usando su casa para evitar el pago de alquiler mensual, estaría empleando una mala estrategia tributaria dejando de ahorrar impuestos a la SUNAT por desconocimiento de las normas tributarias.

El gerente general de Impuestum, Alejandro Aybar ha señalado que “casi nadie paga el gasto de alquiler de su negocio porque considera que, como el activo (su local) es propio, no tiene que pagarle a nadie”.

Pero Aybar, considera esto como un error. “Supongamos si una empresa familar deja de pagar $200 dolares mensuales de alquiler, porque tiene una casa propia donde hacer  funcionar el negocio, aparentemente se estaría ahorrando S/8,400 al año según el tipo de cambio vigente. Pero ese monto, al no ser contabilizado como gasto, estaría perdiendo un ahorro tributario del 28% de impuesto a la renta, es decir, estaría pagando S/2,532 de más al año a la Sunat por no saber deducir gastos contablemente”, acotó Aybar.

La realidad es que millones de Mypes familiares sufren de falta de liquidez pero con una buen estrategia tributaria no se estaría desperdiciando varios miles de millones de soles pagando impuesto de más a la Sunat cuando ese mismo dinero lo puede emplear como capital de trabajo.

Para contribuir con una mayor información de ahorro tributario, el ILE en colaboración con Impuestum, están organizando el seminario ¿Cómo no pagar de impuesto de más? para este miércoles 16 de marzo a las 8 am en el Hotel Britania de San Borja, avenida San Borja Sur, 656, cuyo expositor será Alejandro Aybar.

Mayores informes al teléfono 592-1175 o a info@ile.pe

BANNER-SEMINARIO-TRIBUTOS-1

Otras Noticias