ÚLTIMAS NOTICIAS

17 octubre, 2019

Perú retrocedió en protección de la propiedad privada [FOTOS]

Lima, Perú, 17 de octubre de 2019.- Los derechos de propiedad seguros hacen que las personas puedan comprar, vender, y valorar sus propiedades lo que incentiva a arriesgar a la iniciativa empresarial, elevar la inversión de largo plazo en investigación y desarrollo y reducir la corrupción, es lo que reveló el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2019 lanzado ayer en Filipinas.

El Índice mide la fortaleza de los derechos de propiedad física, propiedad intelectual, y los entornos legales y políticos que los protegen.

Los derechos de propiedad son un ingrediente clave para la prosperidad económica y empresarial.

Para este año, el estudio señala que Finlandia sigue siendo el país número uno en la protección de los derechos de propiedad.

Por su parte, Perú retrocedió -0.089 puntos a nivel general respecto del 2018 lo que significó caer del puesto nueve al décimo lugar en América Latina y el Caribe y del lugar 69 al 78 en el mundo.

Gran parte del retroceso se debe principalmente al empeoramiento del entorno político y legal cayendo del puesto 84 al 90 a nivel mundial.

Cabe señalar que sólo una décima parte de la población mundial vive en los 15 países con la más fuerte protección en derechos de propiedad. Algunos de estos son también países ricos del mundo como Japón, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Otras Noticias