ÚLTIMAS NOTICIAS

25 junio, 2007

Principios cristianos es vital en difusión del liberalismo [FOTOS]

Lima, Perú, 25 de junio de 2007.-La difusión de los principios cristianos es de vital necesidad en la propagación del liberalismo, cuyas ideas y fundamentos primigenios parten de la doctrina cristiana que defiende la libertad y el bienestar de la humanidad, a esa conclusión llegaron los participantes del coloquio «Liberando Las Naciones».

En dicha reunión se trato aspectos ideológicos de la filosofía liberal, destacándose el rol que cumple la familia, la iglesia y la educación en el futuro de los pueblos, “un pueblo ignorante se transforma rápidamente en un pueblo esclavizado” coincidieron en señalar los asistentes.

En ese aspecto comentaron que una ciudadanía bien instruida es permanentemente libre, porque la historia enseña que el autoritarismo y la centralización del poder, es propio de un pueblo desinformado, inconsciente y de tendencia pagana.

Los gobernantes deben ser hombres de corazón y conciencia. Los gobiernos deben tener como principal base los preceptos que se reflejan en las normas de conducta establecidas en el libro más completo y sabio de todos los tiempos: La Biblia.

Para liberar a una nación del estatismo y las malas leyes, primero debe liberarse a su gente y esto ocurrirá conforme se avance en la predica del evangelio mediante la Biblia, porque los principios obtenidos en este magno libro, incluye no solo asuntos divinos sino también otros de orden social, fue otra de las conclusiones.

Invitados y becarios del Instituto de Libre Empresa, participantes de este evento concordaron en que una nación que aplique los principios de la Palabra de Dios a todos los aspectos de la sociedad, obtendrá libertad y prosperidad.

La exposición estuvo a cargo del becario del ILE, Franz Max Horna, quien disertó sobre aspectos relevantes del libro “Liberando las Naciones” de Stephen K. McDowell & Mark A. Beliles ante un auditorio compuesto por estudiantes y profesionales interesados en participar activamente en política.

TAPA

Otras Noticias