ÚLTIMAS NOTICIAS

12 mayo, 2007

¿Qué es el socialismo? ¿Qué forma ha adoptado? [FOTOS]

Lima, Perú, 12 de mayo de 2007.- Estas y otras interrogantes serán examinadas y debatidas en el marco de un conversatorio abierto a modo de dialogo socrático, en el que se interpretará la obra clásica de Ludwig Von Mises, “El Socialismo Análisis Económico y Sociológico”, mediante la cual, éste extraordinario filósofo y economista hace una crítica excepcional al socialismo.

Von Mises, demuestra en su obra que una sociedad construida al margen del mercado es inviable por ser imposible el calculo económico y por consiguiente la solución racional de los problemas económicos. Para fundamentar su crítica no solo se profundiza en el tema económico, sino que además ingresa al campo de la sociología, la filosofía y la historia.

Sostiene, que el sistema comunista no puede ser eficiente por que carece de mecanismo de precios que hace que la distribución de los recursos sea la adecuada como sucede en el capitalismo. Su aparición (1922) causo un gran impacto que alteró la perspectiva de toda una generación y desafío el pensamiento de muchos jóvenes idealistas de la época.

Ante tan ilustrativo y valioso estudio complementado con las experiencias negativas de este sistema a través de la historia, resulta difícil entender como algunos gobiernos latinoamericanos (Venezuela, Bolivia y Ecuador) aún persisten en aplicar esta política aduciendo que ha experimentado una evolución, pero que en la práctica, es sólo un cambio de empaque para el mismo producto.

La obra en mención considerada el aporte más significativo de Ludwig Von Mises,  será expuesta el próximo martes 15 a las 7.30  de la noche por uno de los becarios de ILE. Las personas interesadas en asistir a este coloquio pueden inscribirse gratuitamente en el correo electrónico info@ileperu.org

Otras Noticias