blog | 8 enero, 2006

¿Quién para a Ollanta?

ILE

Probablemente, Ollanta Humala se ubique en primer lugar en la próxima encuesta nacional. Si esto fuera así, Correo y Pantel deberían parar la maquinaria mediática contra Ollanta, pues no es efectiva y da vergüenza ajena. No obstante, hay todavía un espacio por dónde se le puede contener a este fenómeno nacional-socialista.

Uno del “sistema “ político tradicional no lo podrá parar al comandante Ollanta sino alguien que venga de afuera pero con una estructura política propia, fanática, capaz de entregarse en cuerpo y alma por su líder. ¿Habrán  fanáticos de Jaime Salinas que puedan dar su vida por su líder? ¿Por Susana Villarán o Borea? Ninguno de ellos inspira siquiera algo de mística, son simples candidatos tecnócratas, pasajeros del tiempo, que cumplen con su ciclo normal en política.

Solo queda uno, quien es precisamente enemigo político de Ollanta. No esta en la carrera presidencial, y los políticos tradicionales hacen de todo por bloquearlo, pero tiene fanáticos capaces de entregar su vida por el “chino”. Este candidato que esta arrestado en Chile, es quien puede parar a Ollanta por que ha dejado una fuerte marca populista en los sectores C, D, y E. Incluso, ha sembrado dudas razonables en A y B de todas las acusaciones que se le imputan. La derecha mejor organizada es la que esta alrededor de Sí Cumple, Nueva Mayoría y Cambio 90.

Si los fujimoristas articulan su propuesta contra el sistema político tradicional, será una derecha con futuro, totalmente necesaria para la eventual marea roja que amenaza la libertad en el Perú. Pero si se descuidan eliminando algún contenido de libre mercado y de gobierno limitado serán arrasados por la izquierda del mapa electoral.

La responsabilidad de los fujimoristas esta en encontrar las vías legales y políticas para que Fujimori regrese, pues la derecha tradicional anda perdida en sus ataques mediáticos contra Ollanta y el fracaso político de Lourdes es total con Woodman en la plancha. Me atrevo pronosticar que una vez entrado Ollanta a palacio, no será la derecha quien nos defienda del nacionalismo sino la izquierda “light” que esta muy bien organizada. Ellos serán los nuevos liberales en el mar nacionalista que inundará el Perú con estatizaciones, persecuciones y asesinatos selectivos.

Por Jose Luis Tapia, Director de ILE.

Entradas Recientes