/
/
Reformas particulares: las tuyas

Reformas particulares: las tuyas

Sueño emprendedor

Tabla de contenidos

Por Alberto Mansueti, Fundador Presidente del Centro de Liberalismo Clásico

— ¿Cuántas veces has querido hacer alguna reforma en tu vivienda, o en tu vecindario, pero no hay dinero, o no lo permiten las ordenanzas municipales o las leyes?

— ¿Y alguna reforma en tu negocio, o en la empresa donde trabajas, …pero no hay dinero, o lo impiden las leyes laborales, empresariales, ambientales, etc., y por ello los gobiernos no la permiten?

Recursos

— ¿Has querido alguna vez empezar un negocio propio o empresa por tu cuenta, y te ha faltado los recursos” ($$$), y además te has dado cuenta que las leyes y oficinas burocráticas de los gobiernos juegan en tu contra?

— ¿O hacer alguna reforma en la escuela o instituto de tus hijos, o donde estudias o enseñas como docente, pero tampoco es posible, porque “no hay recursos”, o por las “leyes de educación”, y por eso el Ministerio no da los permisos?

— ¿Cuántas veces no has visto que las entidades médicas, estatales o particulares, requieren urgentes reformas, que no se hacen por falta de “medios”, y porque a sus dueños o directivos les falta autonomía y libertad?

Cristiano

— Si eres cristiano, en tu Iglesia seguro que hay mucha gente que podría fundar escuelas, clínicas o asilos para ancianos y desvalidos, si tuviera los medios, y la libertad suficiente como para no tropezar constantemente con papeleo burocrático y permisería…

— Y por último, quizá has participado en alguna campaña electoral, o incursionado en un partido político o cosa parecida, o querido fundar alguno, sólo para darte cuenta que las leyes y autoridades te dejan muy poca libertad de acción; y para hacer reformas hace falta dinero, que no tienes.

—————————————- Y para hacer estas cosas, que nosotros llamamos “REFORMAS PARTICULARES”, y que son LAS TUYAS propias, tu sabrás cuáles, en cada caso, te hace falta otro elemento que tampoco tienes: TIEMPO disponible. Te falta tiempo porque estás preso de un sistema que te obliga a trabajar muchas horas extra al día, y días extra al mes, para poder vivir, o sobrevivir.

Los gobiernos te cobran altos impuestos para sostener una burocracia inmensa, que vive a costillas tuyas, sólo para decretar leyes y regulaciones absurdas, que te hacen la vida difícil, dura y pesada.

Las CINCO REFORMAS que nosotros proponemos no son las más importantes, sino las “Reformas Particulares”: ¡¡ LAS TUYAS !! Son todas las que no puedes hacer ahora; pero vas a poder, luego de “La Gran Devolución”, con los medios, las libertades y el tiempo que las 5 R van a restituirte.

¿Se entiende?

Compartir con:

¡Inscríbete ahora!

    (*) Campos obligatorios

    También te puede interesar