ÚLTIMAS NOTICIAS

12 septiembre, 2004

Revista de la Cámara de Comercio de Lima destaca participación de ILE en evento sobre educación [FOTOS]

Lima, Perú, 12 de setiembre  de 2004.- Bajo el título «De la crisis a la oportunidad de desarrollo educativo», la revista Comercio & Producción de la Cámara de Comercio de Lima destaco la participación de ILE dentro de los principales actores del sistema educativo en el país.

En su número de marzo de 2004, se analizó los principales aspectos de la Primera Convención Nacional Educación-Empresa organizado por el Sub Comité de Educación  del Comité de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima, a fines del año 2003.

Entre los principales aspectos destacados por dicha revista está los aportes alcanzados por el ILE a través de su ex investigador Walter Puelles, quien en su exposición señaló cuál es la labor del Estado en la educación. En la publicación menciona que «Dentro del enfoque normativo del sistema educativo, el economista Walter Puelles, del Instituto de Libre Empresa cuestionó el hecho de que la responsabilidad de la educación en el Perú sea completamente del Estado.»

Mas bien fue durante la sesión de propuestas para la educación donde los principales representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, directores de colegios nacionales y privados, académicos de universidades privadas, alcanzaron propuestas similares, pero la citada revista pudo recoger una propuesta diferente del resto donde se incluía la empresarialidad en la educación propuesto por el ILE. «Comentando la participación de la actividad empresarial en la educación el economista del Instituto de Libre Empresa definió el concepto de empresarialidad un medio para desarrollar el sistema educativo. Puelles define a la empresarialidad como la capacidad que tiene el individuo para crear valores ofreciendo un producto con valor añadido, que genera y busca beneficio, y la transformación de los medios originales puestos en sus manos para convertirse en medios productivos.» apuntó Comercio & Producción.

Fuente: revista Comercio & Producción, pags.42-46, marzo 2004.

Otras Noticias