ÚLTIMAS NOTICIAS

13 julio, 2003

Se dicta charla de liberalismo en un seminario de orientación tributaria [FOTOS]

Lima, Perú, 13 de julio de 2003.– En el marco del III Seminario de Orientación Tributaria organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Villa El Salvador, ILE participó con una charla de liberalismo.

Ante una asistencia de más de 70 personas, entre estudiantes y funcionarios de rentas, el Dr. Alberto Mansueti, director Académico de ILE, dictó una charla sobre liberalismo a fin de explicar  cómo la riqueza que es creada por la empresa privada pronto es confiscada por la autoridad estatal, y es una de las causas de la evasión tributaria que aquejan a todos los municipios.

2003-07-13-villa-el-salvador02

Tal como sucede en todos los paises del mundo, el estatismo considera como justo el cierre de los establecimientos comerciales por parte de la autoridad municipal que no cumplan con sus obligaciones tributarias.

Entonces, se pregunta el Dr. Mansueti «¿cómo se le puede pedir a los comerciantes que cumplan con pagar puntualmente sus tributos cuando por un lado les cierran sus negocios y por el otro la autoridad municipal descuida sus funciones naturales de protección al ciudadano común frente a la delicuencia?». Esas son las inconsistencias del estatismo, remarcó.

Al finalizar el evento, casi la mayoría de los asistentes del seminario, muchos de ellos estudiantes, abordaron al Dr. Mansueti a fin de preguntarle y agradecerle por su charla de liberalismo, mientras que algunos de ellos intercambiaron correos electrónicos para mantenerse en contacto con el ILE.

2003-07-13-villa-el-salvador01

Otras Noticias