blog | 15 julio, 2012

Se ignora el capitalismo en los programas de RSE

ILE

Los gerentes de las empresas corporativas no deben quejarse que sus programas de responsabilidad social (RSE) no tengan los efectos de alineación esperados cuando una comunidad no se compromete con defender la reputación de su organización. Esto es así, por que la mayoría no conoce cómo funciona una empresa capitalista, ni menos cómo funciona el mercado libre.

Para comenzar, no hay un deber moral para que la riqueza se comparta. El primer deber es crearla. La redistribución de la riqueza por sentimientos de culpa tampoco es virtud.

Unos buenos programas educativos con valores capitalistas en la comunidad les hace un gran favor a la gente, pues llegarán a comprender que las labores productivas son una actividad moralmente cierta.

La reputación de la empresa se la gana cuando son transparentes en decir la verdad, y se debe comenzar diciendo que el capitalismo es el mejor sistema de repartición de riqueza para la comunidad. Pero, cuántos partidarios de la RSE enseñan esta verdad en sus escuelas?

Lo que se observa es que cuando se implementa esta cátedra suelen ser muy escépticos de las bondades del capitalismo. Pero creo que actúan más por ignorancia que por desidia.

Sugiero a los gerentes que al momento de contratar a estos profesionales para el diseño e implementación de los programas de RSE lean si están utilizando libros o materiales de Ayn Rand, Tibor Machan, Gary Hamel y Reinhard Sprenger. Con ello se aseguran que los socialistas, comunistas, antropólogos, sociólogos y radicales de izquierda no se estén infiltrando dentro de sus programas que usualmente sabotean el prestigio moral de la empresa capitalista.

Revise sus contenidos y si no tiene tiempo, mande llamar algunos liberales para que les hagan un escaneo y limpieza de los contenidos educativos que están cargados de impurezas altruistas y anticapitalistas dentro de la máscara de la RSE.

 

Por Jose Luis Tapia

Entradas Recientes