ÚLTIMAS NOTICIAS

12 junio, 2002

Sencico invitó a Directora de ILE a dictar charla sobre negocios digitales [FOTOS]

Lima, 25 de junio, 2002.-.- EL Servicio Nacional de Capacitación de la Industria de la Construcción (Sencico) invitó a la Directora de ILE, Srta. Myriam Janet Ortiz Herrera, a dictar una charla de capacitación para los alumnos de esa institución educativa sobre negocios digitales, en el marco de las celebraciones por su semana de aniversario.

Por segundo año consecutivo, Sencico viene organizando charlas de capacitación convocando para ello a expertos en las diferentes materias de interés educativo, por tal razón invitó al ILE a que comparta sus conocimientos en negocios digitales.

Para tal efecto, la directora de ILE brindó una charla de una hora de duración sobre las nuevas opciones que tienen los futuros emprendedores y empresarios en este novedoso campo de los negocios virtuales que están siendo de objeto de interés de muchas entidades educativas. Ortiz puso como ejemplo en su charla titulada E-business: una nueva forma de hacer negocios con libertad que en la actualidad ya no pueden las pymes limitarse a ofrecer sus bienes y servicios en un solo canal de ventas, sino que el internet se ha convertido en una nueva opción, en una nueva libertad de mercado y que las tecnologías digitales facilitan la interacción entre la empresas y el cliente. Mencionó que este negocio no necesariamente es para empresas grandes sino que más bien es una magnifica oportunidad para aumentar oportunidades. «Ahora mas que nunca, las pyme pueden desarrollarse en un mercado cada vez más globalizado e ilimitado con la sola puesta en marcha de un conjunto de estrategias, entre ellas las de e-marketing por internet», apuntó Ortiz.

2002-06-22-sencico02

Consideró que este nuevo campo de hacer negocios todavia no ha sufrido de las regulaciones como ocurre en el mundo real, es preciso comenzar con un agresivo plan de negocios que explote las ventajas de rápdio posicionamiento de marca que no ocurre en el mercado tradicional, «no hay que esperar que los demás lo hagan, pues será solo por una única vez la oportunidad de establecer un nuevo modelo de negocio, y el e-consumidor ya no espera como antes», aseveró Ortiz Herrera.

Finalmente, recomendó a los participantes de la conferencia a «pensar globalmente y actuar localmente» en sus respectivos negocios aun así estos todavia no estén utilizando herramientas digitales.

Las autoridades académicas de Sencico otorgaron un diploma de honor a la Directora de Economía de ILE como muestra de agradecimiento por su gentil colaboración en la difusión del conocimiento de avanzada que necesitan las nuevas generaciones.

2002-06-22-sencico01

Otras Noticias