/
/
¿Y cuándo se van Alan García, Lourdes Flores y Toledo?

¿Y cuándo se van Alan García, Lourdes Flores y Toledo?

liberalismo clásico, escuela liberal, #liberalismoclasico, instituto de libre empresa, cursos, jose luis tapia

Tabla de contenidos

Economista, Director General de ILE, Profesor de Economía Política, Presidente del Partido Devolución y del Foro Liberal de América latina 2021-2023

Los colegas socialistas han señalado que el modelo neoliberal en el Perú y Argentina está agotado. Sin embargo, lo que en realidad se agotó fueron sus siniestras fórmulas anti-liberales. Por ejemplo, en el Perú de Fujimori se recortaron las libertades hasta convertirse en dictadura, mientras que en Argentina se promulgó una bancarización forzada, obligando a la gente a protegerse con acciones, bonos e inmuebles. Además, en ambos paises se reprimió a la gente con palos y balas dejando muertos y heridos. Asi cayeron Fujimori y De la Rúa. Ellos no respetaron la libertad de la gente.

Pirateria

Hoy resulta evidente que los socialdemócratas (apristas), socialcristianos (unidad nacional), y socialconfusos (toledistas), pretenden neutralizar a los liberales acusándolos de “fujimontesinistas”. Sin embargo, liberales como Mario Vargas Llosa fueron atacados por la dictadura de Fujimori acusándolos de traidores a la patria. Por si fuera poco, los socialistas de hoy como Lourdes Flores, Alan García y el Presidente Alejandro Toledo hacen suya -con descaro- propuestas liberales, como por ejemplo: “hay que continuar con las privatizaciones”, “hay que fomentar la inversión privada”, “hay que respetar las libertades”. Han convertido a la ideología de sus partidos en la mejor expresión de la pirateria de la calle; en pésimas copias del pensamiento liberal.

Hayek y Rand

A pesar de las falsas acusaciones e ideologías bambas, los liberales siguen siendo alternativa de gobierno. Me refiero a compatriotas cuyo pensamiento se inspiran en los escritos de Pedro Beltrán, Hernando de Soto, John Locke, Friedrich Hayek, y Ayn Rand. Ellos silenciosamente están difundiendo, en su recorrido por el Perú, la única fórmula que existe para sacarnos del atraso económico y social: desestatizar (menor Estado), desreglamentar (menor burocracia), y destributar (menores impuestos). Es decir, mayor libertad económica y política.

Libertad económica

Y resulta alentador saber que, millones de peruanos del sector informal son quienes hoy están conspirando en la práctica contra la presencia del Estado en sus vidas. Diariamente estos compatriotas desafían individualmente la maquinaria gubernamental no pagando tributos, comerciando libremente en las calles y fronteras, planteando sus reglas de juego para la justicia y seguridad, y creando riqueza por 72,000 millones de dólares sin registro oficial. Ellos son el otro sendero que avanzan inconteniblemente hacia una mayor libertad económica. Sin duda que expresan una desobediencia civil a gran escala, a pesar de la gran persecución de gobiernos socialistas como Velasco, García y Toledo, a fin de violentar sus negocios o decomisarles sus mercaderías, o encarcelarlos injustamente.

Conclusión

La experiencia vivida por estos millones de peruanos pone en evidencia que los socialistas son un peligro para la libertad, los negocios y la democracia. Por eso pregunto:¿cuando se irán de la política Alan García, Lourdes Flores y el presidente Alejandro Toledo?. Solo Dios lo sabe.

 

Compartir con:

¡Inscríbete ahora!

    (*) Campos obligatorios

    También te puede interesar