ÚLTIMAS NOTICIAS

21 junio, 2007

Alentador respaldo [FOTOS]

Lima, Perú, 21 de junio de 2007.-El Centro Familiar Cristiano, organización religiosa que agrupa a jóvenes evángelicos del distrito de Barranco, expresó su respaldo a la posición del Instituto de Libre Empresa, de lograr un verdadero crecimiento y desarrollo en la economía peruana, mediante un cambio democrático de sistema que permita desterrar el estatismo y fomentar  una política liberal basada en la cultura de libre empresa.

Así lo dio a conocer, Jorge Arévalo, pastor de ese grupo cristiano, al término de la exposición que hiciera José Luis Tapia, director del ILE, con motivo de la visita de estos jóvenes estudiantes al local institucional de dicha organización.

La participación de este amigable grupo humano se caracterizó por el especial interés que mostraron en sus intervenciones y el énfasis que pusieron en los temas tratados, así como su manifiesta preocupación por la situación económica del Perú.

“Luego de escuchar estas propuestas de desarrollo económico y social para el Perú, yo y los jóvenes que integran El Centro Familiar Cristiano estamos convencidos que esta alternativa es la respuesta mas segura al cambio profundo y responsable que nuestro país requiere” afirmó Arévalo.

Por su parte, José Luis Tapia, en su disertación dijo que los peruanos están cansados de promesas de cambios que nunca se cumplen, por el contrario, cuando los políticos llegan al poder solo se dedican hacer reformas y crear leyes e impuestos que hace más poderoso al estado y más pobre a la mayoría de ciudadanos.

Nuestra posición es totalmente radical. Creemos y propugnamos principios liberales que se sustentan enfáticamente en la formación de gobiernos limitados, mercados libres e instituciones privadas autónomas. En ese contexto, el primer poder del estado no sería el Ejecutivo sino el Poder judicial por ser éste el que garantiza la libertad y el derecho a la propiedad privada.

Si bien es cierto que actualmente no hay un estatismo como el de décadas pasadas, es por que éste ha sido camuflado en un falso sistema neoliberal, como lo demuestra la existencia de un gobierno ilimitado, mercados reprimidos e instituciones sociales penetradas, sometidas y dependientes del estado, indicó.

Mas fotos aqui

Otras Noticias