ÚLTIMAS NOTICIAS

27 julio, 2004

Analizan diferentes formas de crecimiento empresarial [FOTOS]

Lima, Perú, 27 de julio de 2004.- El camino por el cual una economía puede ser movida rápidamente por la libre fuerza empresarial es una salida a la actual recesión económica. Al respecto señaló José Luis Tapia, director de ILE que «Conocemos que la empresa privada es la piñata de todos los gobiernos estatistas; todos quieren sacarle algo en impuestos y regulaciones».

Planteó la necesidad de realizar un cambio en la opinión pública mediante reuniones de este tipo a fin de modificar los valores actuales anti empresa por otros de una sociedad libre. Invitó a los alumnos a visitar la pagina web del instituto y realizar las consultas que sean necesarias para ampliar la visión del mercado y la politica descrita en el libro La Salida que esta proximo a publicarse.

A su turno la directora de economía, Myriam Ortiz, expuso el concepto de simposio, las técnicas empleadas y como se realiza una simulación. Diferenció claramente con otros eventos como el foro y congreso que a veces trae confusiones de tipo conceptual.

En la cita se compartió la mesa con el sub gerente de finanzas de la Corporación Drokasa SA Sr. Carlos Casallo, quien complementó dicha reunión con su exposición sobre el método Balanced Score. Expuso cómo la empresa que representa emplea este método de gestión con grandes resultados para su organización. Prácticamente han sistematizado el rendimiento del personal mediante el uso de programas en excel mediante indicadores contables, financieros y administrativos. Con ello puede monitorear en tiempo real el crecimiento de la empresa minuto a minuto en cuanto a ventas, utilidades e inversiones.

Estas charlas lo organizaron los alumnos de la Maestría de Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Al finalizar, el profesor del curso agradeció a los expositores la calidad de las intervenciones y comprometió a los asistentes a tomar en cuenta dichas exposiciones. «Agradezco enormemente en nombre de esta casa de estudios a los expositores del Instituto de Libre Empresa por habernos ilustrado con la calidad de sus exposiciones aspectos desconocidos del mundo de la economía y la empresa que de verás he quedado muy encantado.»

Otras Noticias