ÚLTIMAS NOTICIAS

25 agosto, 2006

Autonomia y libertad fueron los principales temas durante la capacitación a 150 pastores en Iquitos [FOTOS]

Lima, Perú, 25 de agosto de 2006.- El 18 de agosto se llevó a cabo el II seminario-taller de capacitación para pastores por el Instituto de Libre Empresa en el El Dorado Plaza Hotel de la ciudad de Iquitos, Loreto.

El seminario denominado «Globalización, libertad y autonomía: ¿Prosperidad para Loreto?» tuvo por objetivo interesar a los pastores en los temas relativos al libre mercado, liberalismo autonómico, las conexiones biblicas con el liberalismo, y los ejemplos de paises que gozan de prosperidad y riqueza en el mundo. El evento estuvo dirigido por José Luis Tapia, director del ILE, quien también facilitó un taller donde se pudo deliberar preguntas y respuestas durante un plenario de 1 hora y media de duración.

Durante el seminario hubo testimonios de dos jovenes loretanos que actualmente participan en la Escuela de Liderazgo Político quienes compartieron sus experiencias en el aprendizaje del libre mercado.

«Es la primera vez, que pastores y líderes representativos de la iglesia asisten a este tipo de evento» señaló un  joven líder loretano, quien es estudiante de la Escuela de Liderazgo Político de ILE.

En una encuesta anónima tomada a 121 participantes; 102 contestaron  que recomendarían este seminario, 100 contestaron que el seminario cumplió sus objetivos y 110 consideraron que el seminario estuvo entre bueno y muy bueno.

Los materiales usados para la capacitación fueron los videos de Johan Norberg «En defensa de la globalización», de Milton Friedman «El poder del mercado»; los libros de John Cobin «Biblia y Gobierno», de Tapia, y otros «Empresa, economía y libertad» y Douglass Hyde «Dedicación y Liderazgo».

Al finalizar la jornada, uno de los pastores lideres señalo que «Los pastores tenemos un rol importante en conducir al pueblo de Loreto por la ruta de la prosperidad, y con la ayuda de nuestro Señor, esto es posible pues el único camino que Él nos ha mostrado es el libre mercado».

Mas fotos aqui

Otras Noticias