ÚLTIMAS NOTICIAS

8 marzo, 2006

Canciller de Rumbo Propio de Venezuela viene a Lima a clausurar seminario [FOTOS]

Lima, Perú, 8 de marzo de 2006.- El presidente venezolano Hugo Chávez ha calificado al movimiento Rumbo Propio (RP) de grupo separatista del estado de Zulia durante la emisión del programa «Aló Presidente». El canciller de RP viene a Lima a explicar con pruebas concluyentes que el capitalismo liberal es la verdadera esperanza para los pobres del estado de  Zulia.

Alberto Mansueti es director de la Escuela Bíblica de Gobierno de la Fundación Metanoia, que es una de las instituciones que convergen con el Centro de la Economía de la Oferta y Rumbo Propio, para darle vida al proyecto del capitalismo de libre empresa en el Estado de Zulia. Ha sido nombrado por su movimiento como Ministro de Relaciones Exteriores.

Rumbo Propio es un movimiento de opinión que viene impulsando un referendo autonómico para sancionar un estatuto en el estado venezolano de Zulia el 26 de octubre próximo. Su líder es el economista Néstor Suárez, quien viene organizando el plebiscito para consultar la opinión del pueblo zuliano, acerca de si está de acuerdo o no con el Estatuto Autonómico que garantice los derechos individuales y económicos propios del sistema de libre empresa en el Zulia. Lo que pretende el movimiento es autonomía (normas propias), que es más que autogobierno (gobierno propio), pero menos que independencia política o secesión.

La invitación se hace en el marco del seminario «Planes de Gobierno y Desarrollo Empresarial» a realizarse el 14 de marzo de 2006 que tiene como propósito reunir a los jefes de plan de gobierno de las principales fuerzas políticas que aspiran llegar a la presidencia en el Perú, donde van a informar a los empresarios y público en general sobre las propuestas de gobierno que piensan implementar para favorecer el desarrollo empresarial. El evento se realizará en el JW Marriot Hotel Lima, ubicado en el Malecón de la Reserva 615 – Miraflores, frente a Larcomar, Lima.

La asociación civil «Instituto de Libre Empresa-ILE» es un centro de pensamiento privado sin fines de lucro, que promueve la libertad de hacer empresa en el Perú desde 1999, con la finalidad de mejorar el clima de los negocios, y el incremento sustancial y rápido en los niveles de vida de todos los peruanos.

Otras Noticias