ÚLTIMAS NOTICIAS

29 septiembre, 2007

Chávez se mantiene en el poder por incapacidad de la oposición [FOTOS]

Mansueti calificó de virulenta a la izquierda y de boba a la derecha

Lima, Perú, 29 de setiembre de 2007.– La incapacidad de la oposición, especialmente de la derecha  y la predominante cultura de izquierdas contribuyen a que Hugo Chávez se mantenga en el poder, afirmó Alberto Mansueti, Vice Presidente del movimiento político venezolano Rumbo Propio, cuyo local partidario fue blanco de ataques y saqueos por elementos del régimen chavista.

Mansueti, quien estuvo recientemente de visita en el Perú, invitado por el Instituto de Libre Empresa para ofrecer varias exposiciones en Lima e Iquitos, fue enfático en señalar que no se puede enfrentar a un régimen socialista siendo socialista en mayor o menor medida, menos aún cuando no existe una derecha capaz de reconocer en concepto el capitalismo liberal como el sistema de trabajo y ahorro, en clara alusión a la oposición venezolana.

Chávez se mantiene en el poder no sólo por el reparto de dinero petrolero y el fraude electoral, sino por que existen los factores antes mencionados, argumentó, tras señalar que estos desaparecerán cuando haga efecto el adiestramiento masivo y el lavado cerebral, como en Cuba.

Estas apreciaciones las dio durante su intervención en la conferencia “Socialismo del Siglo XXI en Venezuela” que ofreció en el local del ILE, donde afirmó que la izquierda virulenta es el segundo más grave problema de Venezuela y América Latina, el primero dijo, es la derecha boba.

En Venezuela la oposición “de centro” -solo de nombre porque no existe derecha- quiere un retorno al pasado anterior a Chávez, lo cual es imposible porque Chávez manda gracias al profundo justificado y extendido descontento que antes había. Mientras que la otra oposición quiere un socialismo sin Chávez, lo cual resulta también imposible, explicó.

En ese contexto la gran mayoría de venezolanos desconoce las soluciones capitalistas como es el caso de reducir la pobreza creando riqueza en los mercados abiertos, sin privilegios de leyes especiales que en la práctica son los verdaderos monopolios, así como eliminando impuestos excesivos que impiden el ahorro y evitando la deuda pública agobiante, señaló.

Añadió, esta propuesta implica una real integración entre países, mediante intercambios sin aranceles, cuotas o trabas. Sin inflación, con  libre competencia de monedas y con una banca y bolsa compitiendo para captar ahorros y destinarlos a inversiones que generen empleos, producción y por ende salarios y bienestar.

Sin embargo, dijo la gente no se da cuenta porque esta acostumbrada e impregnada con ideas de izquierda y solo se percata de esta realidad siempre y cuando conozca al liberalismo genuino y no aquel que es un socialismo disfrazado de cristiano, postmodernista, premarxista. Es por ello que personajes de izquierda ocupan puestos claves en la política o se mantienen en torno a ella.

Mansueti, al concluir dijo, que en la discusión pública de los últimos años faltó los puntos de vista sobre la democracia liberal -ampliamente desconocida- basada en los derechos a la vida, la propiedad y a la libertades individuales constitucionalmente garantizados que ninguna mayoría debe desconocer.

Otras Noticias