ÚLTIMAS NOTICIAS

13 abril, 2007

Coloquio sobre polémica tesis de Max Weber [FOTOS]

Lima, Perú, 13 de abril de 2007.-Una retrospectiva interpretación de la obra “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo” del sociólogo y filosofo alemán Max Weber, efectuará el Instituto de Libre Empresa, – ILE- en el marco de un coloquio que tendrá lugar en su local institucional.

El comentario de la tesis sobre la relación entre el protestantismo y el capitalismo estará a cargo de uno de los becarios de la Escuela de Líderes del ILE, quien hará un resumen del tema que en su época provocó una fructífera polémica entre historiadores, sociólogos, teólogos, economistas y filósofos y que a un siglo de su publicación aún se mantiene vigente.

Max Weber, quizás el más importante teórico de la sociología del siglo XX, fundó en 1909 la Asociación Sociológica Alemana. Fue un gran renovador de las ciencias sociales en varios aspectos. Estudio la moral que proponían algunas sectas calvinistas de los siglos XVI y XVII para mostrar que la reforma protestante habría creado en algunos países occidentales una cultura social más favorable al desarrollo económico capitalista que la predominante en los países católicos.

Las personas interesadas en asistir a este ilustrativo e interesante conversatorio, pueden inscribirse a través del correo electrónico info@ileperu.org. Los cupos son limitados.

Otras Noticias