ÚLTIMAS NOTICIAS

28 marzo, 2007

Concluyó seminario en Loreto [FOTOS]

Lima, Perú, 28 de marzo de 2007.-El progreso de Loreto radica en el cambio de sistema económico y político y no solo en aplicar reformas al actual modelo estatista, es una de las conclusiones del seminario “La Salida para Loreto: Libertad y Autonomía educativa” organizado por el Instituto de Libre Empresa que congregó a 110 profesores de colegios cristianos y no cristianos y a 60 estudiantes universitarios de Iquitos.

En el evento que se realizó en Loreto, los días 22 y 23 de marzo último, se trataron temas como “Criterios para el Desarrollo”, “Despejando Mitos para el Desarrollo” «¿Cuál es la salida para Loreto?», “Estrategia Metodológica para el Desarrollo de Valores” y “Fundamentos para la Creación de Riqueza”.

Durante el certamen, José Luis Tapia, director del ILE y uno de los principales expositores del seminario, planteó la necesidad de un nuevo modelo económico y político con características liberales, que se sustente en una autonomía regional y en un libre mercado que permita el desarrollo sostenido de Loreto.

Agregó, que previo a una reforma jurídica e institucional, se debe cambiar la concepción política y económica de los pobladores de Loreto, para luego derogar aquellas leyes que traban su desarrollo, esto último se lograría solo con un congreso con mayoría liberal, cosa que en la actualidad no existe.

Sin embargo, añadió, “la alternativa de la autonomía regional tomaría menos tiempo y sería mas viable, siempre y cuando el cambio de mentalidad de libre mercado entre los habitantes de Loreto sea rápido a fin de que puedan sancionar su propio estatuto económico, lo que marcaría un hecho sin precedentes en la historia política y económica del Perú”.

Los participantes manifestaron un 90 por ciento de aprobación a la calidad de las exposiciones, los temas tratados y la trascendencia del seminario que según el resultado de una encuesta contribuirá a una mejor toma de decisiones de la población loretana.

Otras Noticias