ÚLTIMAS NOTICIAS

30 julio, 2005

Director de ILE difunde enseñanzas del libro La Salida en Guatemala [FOTOS]

Lima, Perú, 30 de julio de 2005.- La batalla intelectual por la libertad se ha ganado en los claustros universitarios, pero ahora se debe ganar en el terreno político. Ese fue el mensaje central que José Luis Tapia, Director de ILE, lanzó durante la presentación del Libro La Salida organizado por el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (EPRI) de la Universidad Francisco Marroquín UFM. La presentación del libro estuvo a cargo de Pedro Trujillo, Director del EPRI.

Tapia consideró prioritario en la coyuntura enfrentar al socialismo con un nuevo discurso liberal más político y menos académico y utilitario dirigido a los sectores populares de la sociedad para combatir al estatismo socialista que viene ganando adeptos en latinoamérica.

El directivo de ILE también fue invitado por el director de la Cámara de la Libre Empresa de Guatemala para intercambiar puntos de vista acerca de la difusión del sistema de libre empresa y por la Directora de los Coloquios del Liberty Fund en la UFM para reflexionar sobre la ley, libertad y desarrollo de occidente junto con otros intelectuales latinoamericanos de Costa Rica; Colombia;  Perú;  Ecuador; Paraguay; México;Guatemala; y Estados Unidos de América.

Otras Noticias