ÚLTIMAS NOTICIAS

14 junio, 2009

Editorial: Un giro de 180 grados [FOTOS]

La decisión de reconducir el abrupto proceso de intervención de la SUNAT a Panamericana Televisión, no solo es un viraje de 180 grados del gobierno aprista en su fallido intento de apoderarse de un medio de comunicación, sino que manifiesta aún mas la sospecha sobre una supuesta intervención política en una propiedad privada.

Para muchos, esta polémica medida que se frustro gracias a las numerosas críticas de especialistas en el tema, así como de diversos sectores de la sociedad civil, ha puesto al descubierto las raíces estatistas y autoritarias de Alan García, en su afán de perpetuar al Apra en el poder como ocurriera con el Pri de México en su momento.

En realidad el tema es muy simple. Solo es cuestión de principios de separación de poderes. El Poder Ejecutivo no puede intervenir una propiedad privada, sin resolución judicial alguna, dicho en otras palabras, ninguna autoridad gubernamental puede interferir en el ejercicio de las funciones del Poder Judicial. En este caso, la Sunat, para muchos entendidos en la materia se tomo esta atribución supuestamente por complacer los intereses políticos del partido de gobierno.

Frente a este hecho, el país exige una minuciosa investigación y una explicación clara y contundente, de no ser así, el gobierno estaría incurriendo en una gravísima falta que repercutiría en la poca confiabilidad por parte del empresariado nacional y extranjero en  invertir en nuestro país.

En síntesis, este triste episodio que pone de manifiesto el corte estatista del gobierno aprista y el poco respeto a la propiedad privada, resulta indignante para quienes confiamos y creemos en un verdadero sistema democrático con un irrestricto respeto a la libertad de expresión, al estado de derecho y a la libre empresa, este último, factor preponderante para el progreso y desarrollo del Perú.

Lima, 14 de junio del 2009

Otras Noticias