ÚLTIMAS NOTICIAS

5 julio, 2005

El escritor Carlos Alberto Montaner culmina su accidentada pero exitosa gira en el Perú [FOTOS]

Lima, Perú, 5 de julio de 2005.- Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos vetaron la presentación del libro «La Libertad y sus enemigos» del escritor cubano Carlos Alberto Montaner con lo que se frusto las expectativas de muchos estudiantes de esta  facultad.

El escritor fue invitado por la Red Liberal de América Latina (Relial) patrocinada por la Fundación Friedrich Naumann y sus contrapartes peruanas; el Instituto de Libre Empresa, Instituto Político para la Libertad y el Instituto de Estudios de la Acción Humana a realizar una gira en el Perú para presentar su libro en diferentes claustros académicos.

2005-07-05-montaner02

Sus primeros encuentros se iniciaron el viernes 1 de julio con los jóvenes liberales, el lanzamiento de la Red Liberal del Perú, y almuerzos con destacados liberales. Por la tarde tuvo entrevistas, por la radio y televisión en señal abierta y cerrada.

Durante el sábado se presentó en el II Plenario Nacional del Partido Liberal del Perú donde brindó una serie de recomendaciones para desarrollar los partidos liberales, e insto a no dejar espacios politicos donde el liberalismo pudiera surgir, por ejemplo, instalándose dentro de otros partidos para penetrar con ideas y programas liberales.

2005-07-05-montaner01

El dia lunes 4 de julio por la mañana se realizó la presentación de Montaner en el Congreso Nacional en la Sala Raúl Porras Barrenechea, donde participaron los Congresistas Jacques Rodrich, Luis Solari de la Fuente, y Anel Townsend para discutir el tema La Libertad Política, junto a José Luis Tapia Rocha, Presidente de ILE; Yesenia Alvarez, Presidenta de IPL y Beltrán Gómez del Consejo Nacional de Juventud.

2005-07-05-montaner05

Por la noche de ese mismo dia, se hizo el lanzamiento oficial del libro «La Libertad y sus enemigos» en la Universidad San Ignacio de Loyola donde participo el rector de esa casa de estudios Jorge Talavera Traverso; el profesor Bertford Betalleluz ; José Luis Tapia Rocha, ILE; Yesenia Alvarez, IPL; y José Manuel Saavedra, CitPerú.

2005-07-05-montaner03

En ese mismo acto, Montaner le cedió el uso de la palabra a Renzo Cánepa, líder de la agrupación juvenil San Marquina Vanguardia Liberal para que diera conocer los motivos que originaron el veto de las autoridades academica de la Universidad de San Marcos. El evento finalizó con la entrega de una placa conmemorativa de la USIL al escritor por parte del rector de esa casa de estudios.

Otras Noticias