ÚLTIMAS NOTICIAS

21 octubre, 2003

El pobre desempeño de la economia son por políticas contrarias al libre mercado [FOTOS]

Lima, Perú, 21 de octubre de 2003.- La economía no anda bien porque los Gobiernos aplican políticas estatistas y contrarias al libre mercado. Esa es la explicación obvia del pobre comportamiento de la economía y sus insatisfactorios resultados. Esas fueron las conclusiones de la intervención de Alberto Mansueti, director académico de ILE.

Después de desarrollar ampliamente el programa liberal para el Perú, Mansueti desafió a los concurrentes -socialistas en su mayoría- a debatir su proposición. Sin embargo el desafío no fue contestado, pese a lo numeroso de las preguntas y lo interesante de la discusión, en la que no faltaron expresiones de acuerdo y coincidencia en no pocos puntos del diagnóstico.

El Dr. Alberto Mansueti inesperadamente concordó ampliamente con las dos áreas de aseveraciones del Profesor Abraham Llanos: 1) los Gobiernos del mundo no aplican políticas de libre mercado, comenzando por los llamados “paradigmas del capitalismo”; 2) la economía mundial no funciona nada satisfactoriamente.

2003-10-21-unmsm-01

El debate como tal fue bastante inusual, e inesperado en su desarrollo, al menos en la parte que toca al Liberalismo. Por el Socialismo expuso el Dr. Abraham Llanos, profesor de la Facultad de Economia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como era de esperarse, criticó el proceso de globalización, y asimismo al libre mercado, pero aclarando que “no se practica en el mundo, sobre todo desarrollado”. Por otra parte, el Prof. Llanos se quejó del pobre comportamiento de la economía mundial, comenzando por el propio mundo desarrollado.

Este evento se realizó el martes 21 de Octubre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trató sobre “Socialismo y Liberalismo”, y la organizó el Centro Innovación y Cambio en Economía (ICE) dirigido para estudiantes de esa facultad.

Otras Noticias