blog | 7 abril, 2005

El socialismo salvaje de la CGTP

ILE

Al igual que las empresas son atacadas por el socialismo, los trabajadores también son víctimas de este sistema político de esencia estatista. Se informó la semana pasada del caso del trabajador, Carlos Sabino Panca, quien fue maltratado por el dirigente de la CGTP, Juan José Gorriti, al no pagarle sus remuneraciones y beneficios sociales.

Llama poderosamente la atención que ningún empresario se hayan pronunciado sobre el caso del señor Sabino, como sí lo hace la CGTP cuando se inmiscuye en las relaciones privadas empleado-empleador descalificando a los empresarios como explotadores. Pero los dirigentes de Comex y Confiep prefirieron callar quedando como empresarios con rabo de paja. Si esta clase de dirigentes empresariales no saben promover un sistema capitalista liberal, es por que son unos ignorantes que no se han preocupados por conocer a fondo cómo funciona; solamente lo practican pero no lo entienden, después no se quejen que la CGTP les gane en las calles y siempre estén arrinconados contra las cuerdas.

Lo cierto es que el socialismo es más salvaje que el capitalismo por que con su presumida y arrogante utopía engaña con una ideología que no encaja con las leyes objetivas de la realidad. El socialismo salvaje a diferencia del capitalismo promete lo que no puede cumplir, tiene feudos en los sindicatos donde la CGTP no representa ni al 10% de la PEA, mientras el resto de trabajadores es informal o tercerizado por culpa del sistema estatista. Cabe señalar que el capitalismo salvaje que denuncia los socialistas de la CGTP es un sistema estatista donde no hay libertades individuales ni empresariales, es obvio que un sistema de este tipo tiene mercados reprimidos y ultra regulados e infectados de altos e injustos impuestos que empobrece a trabajadores como Carlos Sabino, llevándolos a los niveles de extrema pobreza del siglo XVII donde el absolutismo real se imponía como un sistema económico y político estatista de corte mercantilista.

El socialismo ha provocado la muerte de cientos de millones de personas en el mundo en los últimos 80 años ya sean por sus regímenes políticos o la muerte lenta en Cuba, Corea del Norte, y Libia. Murray Rothbard lo señala como un “sistema de construcción del estado, del gran gobierno, de fuerte gasto real, de impuestos elevados”. Ese socialismo que practica la CGTP es aquella que amenaza a Carlos Sabino con no pagarle sus sueldos, gratificaciones y beneficios sociales, y dejarlo abandonado a merced de su enfermedad pulmonar. Mientras la CGTP siga enarbolando las banderas del socialismo, muchos sindicalistas sentiran vergüenza de tener dirigentes inmorales que engañan a los trabajadores del Perú.

Por Jose Luis Tapia, Director de Instituto de Libre Empresa

Entradas Recientes