/
/
Eliminemos la ayuda social

Eliminemos la ayuda social

Tabla de contenidos

POR JOSE LUIS TAPIA ROCHA, ECONOMISTA, DIRECTOR GENERAL DE ILE, CATEDRATICO DE ECONOMIA POLITICA Y AUTOR DE VARIOS LIBROS ENTRE ELLOS CÓMO VENDER IDEAS LIBERALES

Pienso que no es un «deber» de cualquier individuo ser solidario. Veamos por qué.

Sociedad libre

El fundamento jurídico de una sociedad libre es que las necesidades no son fuentes de derecho. Y menos aún, que la razón de ser de cualquier individuo tenga que ser el autosacrificio o ser altruista por naturaleza.

Creación de riqueza

Todos actuamos para supervivir y gozar los frutos de nuestra labor, y como tal, lo que producimos es de nuestra propiedad. La creación de valor o riqueza es un derecho de propiedad privada reconocido que se respeta y está protegido.

Programas sociales

Mal haría los que gobiernan en apropiarse una parte del fruto de nuestra labor para dárselo a otros mediante programas sociales.

Sunat

En otras palabras, lo que usted produce es suyo y lo que yo produzco es mío. Quitar la riqueza a la fuerza o amenazar hacer uso de la fuerza (por ejemplo: SUNAT y policía) es una inmoralidad, es un robo, es un acto delictivo.

Robo legalizado

Quien haga esto está cometiendo un robo legalizado y va contra toda ética y debe ser encarcelado por ladrón.

Esclavitud

La gente ha luchado para ampliar nuestra libertad de elegir en el mercado y por las libertades individuales, y no hay derecho que retornemos a una situación de esclavitud, en la que un jefe de una tribu nos diga que estamos obligados a pagar lo que se le debe al otro, es decir, su alimentación, ropa, educación, salud.

Aprenda

Que el mismo se las vea. Que el mismo aprenda a auto mantenerse.

Impuestos

Sólo un gobierno legítimo debe garantizar y proteger la libertad de actuar en el mercado y eliminar inmediatamente los impuestos. La justicia y seguridad se paga por contribución no por imposición.

Inmoral

Nadie ha nacido, ni usted, ni yo, ni cualquier individuo, para trabajar para otros, por tanto, el reclamo de otros sobre lo que usted produce, es simplemente inmoral.

Ayuda privada

La alternativa seria que las organizaciones filantrópicas como la iglesia, ONG’s, scouts, clubes de rotarios, de leones, fundaciones constituidas por gente noble y buena se encarguen voluntariamente de ayudar a los pobres con su propio presupuesto. Así nace la conciencia de ser caritativo, de personas como usted y yo, que se preocupan o desean de ayudar al pobre.

Plata ajena

Mientras tanto, si algo como el Estado se encarga de atenderlos ilegítimamente, como ayudarlos con plata ajena, extraída contra la voluntad de uno, fomentará la indiferencia ciudadana, destruirá beneficios e inversiones privadas y, perpetuará la pobreza por culpa de la ilegítima distribución.

Finalmente

En conclusión, hay que eliminar el programa Juntos, Qali Warma, los comedores populares, el vaso de leche, y cualquier otro programa social, para no seguir manteniendo araganes (as), perezosos (as) que viven a costa de nosotros que pagamos impuestos contra nuestra voluntad.

Miren no mas, esa supuesta pobreza que hay detrás de los vasos de leche, existen estafadoras, traficadoras de leche que marchan para reclamar lo que dicen que son de ellas, pero en realidad están reclamando lo que usted y yo producimos.

Eso es parasitismo y una estafa moral a los ciudadanos que queremos ayudar sin coacción del estado.

 

 

Compartir con:

¡Inscríbete ahora!

    (*) Campos obligatorios

    También te puede interesar