ÚLTIMAS NOTICIAS

28 junio, 2006

ILE impulsa agenda liberal en Ecuador [FOTOS]

Lima, Perú, 28 de junio de 2006.- Entre el 13 y 24 de junio, José Luis Tapia estuvo en Ecuador para impulsar la agenda liberal en ese pais.

Tapia fue invitado a Ecuador por la Corporación Guayas para preparar el I Foro Internacional sobre Libertad y Autonomía Regional a realizarse en Guayaquil el mes de setiembre de 2006.  Participaron de esta reunión preparatoria Alberto Mansueti del Movimiento Rumbo Propio para Zulia, Venezuela,  y Francisco Franco Suarez, Director Ejecutivo de la entidad anfitriona.

2006-06-28-guayaquil01

También, se mantuvo una serie de reuniones con el directorio de Corporación Guayas presidido por Enrique Arosemena para presentar y explicar el proyecto liberal autonomista para Guayaquil y su alcance continental en paises como Costa Rica, Venezuela, Perú, Bolivia, y México. Estuvieron en esa reunión Juan José Illingworth, Jorge Pino Vernaza, y Carlos Sánchez Aguilar, entre otros directores.

Durante su estadia en Guayaquil, Tapia fue entrevistado por diferentes medios de prensa para que dé sus impresiones sobre el proyecto de liberalismo autonomista y las perspectivas políticas del Perú en los programas «Tribuna Liberal» de Carlos Molina, y «Primera Hora» de Fernando Aguayo en CN3.

2006-06-28-guayaquil02

Dictó una charla sobre la libre empresa y su perspectiva de desarrollo en un desayuno organizado por el Instituto Ecuatoriano de Economía Política, liderado por Dora de Ampuero.

2006-06-28-guayaquil04

Y por último, José Luis Tapia  se reunió con los 15 integrantes del Movimiento Libertario del Ecuador, Capítulo Guayaquil, liderado por Joselo Andrade, donde compartió algunas sugerencias en cómo hacer crecer el movimiento liberal en países como el Perú y Ecuador.

Mas fotos aquí

Otras Noticias