ÚLTIMAS NOTICIAS

8 mayo, 2008

ILE incrementa líderes de libre empresa en la Amazonía [FOTOS]

En ceremonia especial que culminó con cena de confraternidad

Lima, Perú, Mayo 8, 2008.– A 18 se elevó el número de líderes liberales en la amazonia capacitados por el Instituto de Libre Empresa, mediante becas otorgadas a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de la región Loreto. Jack Sosa, Gianfranco Martino y Joshua Ushiñahua, obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, en la última graduación que culminó con una gran cena de honor en la ciudad de Iquitos.

Los flamantes graduados, ante un auditorio compuesto por directivos del Instituto de Libre Empresa, familiares e integrantes de los Círculos de Estudios del ILE en Iquitos, hicieron gala de sus conocimientos de oratoria, adquiridos durante los cinco meses de su preparación, al narrar en el mas breve tiempo sus experiencias vividas como becarios y expresar su satisfacción por convertirse en conductores del liberalismo.

Por su parte, José Luís Tapia Rocha, Director General del Instituto de Libre Empresa, saludo la incorporación de los nuevos lideres liberales a la vez que los alentó a realizar con ahínco y voluntad la tarea difusora de la filosofía liberal. Es necesario, dijo que mediante el liberalismo, los habitantes de Loreto cambien de mentalidad y desechen las ideas de gobiernos estatistas que tanto daño han ocasionado al Perú.

Dijo, “estamos empeñados en profundizar y extender la cultura de la libre empresa. Si queremos un mercado libre de privilegios y abusos, con altos ingresos para la población y utilidades para las empresas, no hay otra cosa que derogar las leyes malas y para ello es necesario que la población tome conciencia de este concepto.

Por tal motivo, resulta vital la participación de los líderes liberales, porque ellos, son los encargados de difundir el liberalismo como la filosofía de la libertad. Libertad para decidir lo que producimos, consumimos ganamos y ahorramos o lo que importamos y exportamos, entre otros aspectos” señaló.

La entrega de diplomas a los tres primeros puestos estuvo a cargo de José Luís Tapia Rocha, Director General del ILE, Myriam Ortiz, Directora de Economía y Mary Wiesenbach, Profesora de la Escuela de Líderes Liberales. El Instituto de Libre Empresa inició su programa de formación de lideres en mayo del  2006 y a la fecha suman 18 los egresados.

Más fotos aquí

Otras Noticias